Otro matón de Podemos: el nº1 de Alcorcón dio «tres puñetazos»… a un compañero de partido

David Álvarez en el centro de la imagen (Foto: Twitter)
David Álvarez en el centro de la imagen (Foto: Twitter)

David Álvarez, líder de Podemos en Alcorcón, será juzgado por «agresión y amenazas» a un compañero de partido. El secretario general de la formación morada en este municipio madrileño está citado este jueves 16 a las 11:00 de la mañana en el juzgado de Instrucción nº 4 de dicha localidad.

Según ha podido saber OKDIARIO, David Álvarez fue denunciado el pasado mes de diciembre tras propinar «tres puñetazos» a otro afiliado de la formación, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario tras la agresión. En dicha denuncia, que publica este diario, el presunto agredido afirma que Álvarez estuvo “realizando de forma reiterada llamadas con amenazas” a su número personal durante noviembre de 2015, un mes antes del suceso.

Posteriormente, el denunciante señala que mientras se encontraba “realizando tareas de la actividad política” en un punto de información ciudadana de Podemos en Alcorcón, Álvarez acudió al lugar y “sin mediar provocación” procedió a insultarle y amenazarle “en tono elevado”. El hecho más grave, la agresión, se produjo semanas más tarde, concretamente, el 11 de diciembre del pasado año.

Según consta en la denuncia, el líder de Podemos en este municipio madrileña se cruzó por la calle Guindales de la localidad con la supuesta víctimas sobre las 6 de la tarde. Álvarez se acercó a la víctima a increparle “de forma agresiva”, porque no le había contestado a un mensaje del teléfono móvil. Instantes después, le agredía propinándole “tres puñetazos”. 

Denuncia contra David Álvarez.
Denuncia contra David Álvarez.

Tras la agresión, Álvarez abandonaba el lugar entre más «amenazas e insultos». La víctima acudió entonces a un centro hospitalario donde fue tratado y donde se reflejaron sus lesiones en un parte médico, adjuntado a la denuncia. El agredido constata en la denuncia que existía un “enfrentamiento dialéctico y político previo” y que sintiéndose “acosado desde hace tiempo por el denunciado, habiendo soportado insultos, amenazas, malos tratos, y finalmente, habiendo sido agredido físicamente, teme por su integridad física”.

En el ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el popular David Pérez, Podemos tiene presencia a través de su marca blanca «Ganar Alcorcón» con 5 concejales. 

El “Protegido” de un diputado

Según ha podido saber OKDIARIO, no es la primera vez que David Álvarez es acusado de «conductas violentas» y «amenazas». Hace dos años, el actual líder de Podemos en Alcorcón habría «zarandeado» y «amenazado» a otra compañera del partido que le había dejado en evidencia durante una reunión, según varios testigos.

Álvarez, integrante de la ONG «Nepal Sonríe», mantiene una relación muy estrecha y es “el protegido” de Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. Delgado ostentó el cargo de secretario de Organización del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad Madrid hasta el pasado día 7 de marzo, fecha en la que presentó su dimisión.

Este diputado era el nº 3 del partido en Podemos Madrid con Luis Alegre y antes de llegar a Podemos, fue militante de IU y de Izquierda Castellana. Tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización de la formación morada, Delgado abandonaba su cargo en el partido.

Lo último en Investigación

Últimas noticias