La caricatura fue difundida en las redes sociales de En Marea

El nº 2 del PP de Galicia afirma que la caricatura de Feijóo ahorcado es «inadmisible en democracia»

A la izquierda, Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia.
A la izquierda, Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia.

Las reacciones de rechazo y condena a la caricatura publicada por la confluencia de Podemos en Galicia, En Marea, ahorcando al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no han dejado de producirse.

Tras la publicación de OKDIARIO, los calificativos «deleznable, vergüenza, asco o indignación» han sido los más empleados en las redes sociales para describir la imagen del presidente gallego con una soga al cuello, que es ajustada por el logotipo de En Marea.

También se han producido reacciones políticas desde el propio Partido Popular gallego. El secretario general del PP de Galicia y diputado en el Parlamento autonómico, Miguel Tellado, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el dibujo es «inadmisible en democracia». Tellado ha añadido que «esperan una disculpa de Luis Villares», candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia.

 

Duras críticas internas a la caricatura

La caricatura fue difundida a principios de semana por los canales oficiales de la confluencia de Podemos en Galicia. Según ha podido saber este diario, los propios afiliados e inscritos de esta candidatura conformada por los partidos Podemos Galicia, En Marea, Izquierda Unida y Anova dieron la voz de alarma tras observar la imagen aberrante.

Horas después, la polémica caricatura desaparecía de las redes sociales sin dejar rastro, sin embargo, muchos inscritos de la formación morada la compartieron por sus chat internos y posteriormente, la criticaron públicamente. Es el caso de Carlos González Armada, líder del sector crítico de Podemos Galicia, «Xuntos sí se puede» (Xuntos Podemos), que calificaba el dibujo de «infantil y denigrante».

Críticas internas en Podemos a la caricatura de Feijóo.
Críticas internas en Podemos a la caricatura de Feijóo.

Carlos González Armada dejaba en el aire las siguientes preguntas: «¿Quién fue el artista de EnMarea que pensó que esto era una buena idea ¿No se dan cuenta que este cartel es de mal gusto y causará repulsa? ¿No se dan cuenta que esto da armas al rival político? ¿No se dan cuenta que esto resta votos? ¿Son o no son unos fascistas? ¿Cómo se va a poder apoyar esto?», señalaba.

A continuación, afirmaba «esto no es nuestro estilo, nosotros en Xuntos si se Puede (Xuntos Podemos) hacemos política coherente, hacemos propuestas serias para la gente, para el bienestar del pueblo».

A pesar de las críticas internas de los propios inscritos en Podemos Galicia, En Marea aseguraba en su cuenta oficial de Twitter no tener «nada que ver» con la citada caricatura. La confluencia iba más allá y la vinculaba con el interés de los populares en que fuese difundida.

Lo último en Investigación

Últimas noticias