La secretaria de Flores registró en julio el nombre de su nueva discoteca para 1.500 personas

Las Palmas

La secretaria de Miguel Ángel Flores, Gemma Aznal García, registró el pasado mes de julio en Internet el nombre de la nueva macrodiscoteca del empresario condenado por las muertes del Madrid Arena.

La sala denominada ahora «Espacio LaB» es en realidad, con algunos retoques de decoración, la misma discoteca Macumba que Flores gestionaba en el ático de la estación de Chamartín hasta que se produjo la tragedia de la noche de Halloween de 2012.

En la sentencia dada a conocer el pasado mes de septiembre, Miguel Ángel Flores fue condenado a cuatro años de cárcel y cuatro años de inhabilitación para organizar espectáculos públicos, como «máximo responsable» de la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena.

Por tanto, aunque la sentencia está recurrida y todavía no es firme, Flores no puede figurar como responsable de su nueva discoteca. En su lugar, la nueva sala LAB está a nombre de una filial del Grupo Alonso, que ha fichado a Miguel Ángel Flores como «coordinador de desarrollo».

Incumple el contrato con Adif

Como acredita el documento que hoy publica OKDIARIO, fue la secretaria de Flores, Gemma Aznal García, quien el pasado 20 de julio registró el dominio de Internet www.Labdancefloor.com, que permite acceder a la página web de la macrodiscoteca LAB.

El propio nombre del dominio (Labdancefloor) deja claro que se trata de una discoteca, y no de un «restaurante con espectáculo», como consta en la licencia municipal que ha servido para reabrir la sala.

who-is-discoteca-Lab
Documento que acredita que la secretaria de Miguel Ángel Flores registró el dominio de su macrodiscoteca LAB.

En los datos técnicos del dominio de Internet, aparece registrado por Gemma Aznal (secretaria de Flores) para la empresa Madexu Gestión SL, cuya sede se encuentra en la estación de Chamartín. Todo ello acreditaría que quien se encuentra detrás de la nueva macrodiscoteca LAB es realmente Miguel Ángel Flores, el empresario condenado por las muertes del Madrid Arena.

Madexu Gestión SL es una filial del Grupo Alonso, al que el ente público Adif adjudicó en 2012 el alquiler (por un período de 10 años prorrogables) de los ocho locales comerciales situados sobre la estación de Chamartín, entre los que se encuentra el de la discoteca LAB.

Como ha informado OKDIARIO, el Grupo Alonso estaría incumpliendo el contrato con Adif, que prohíbe expresamente las actividades de discoteca y sala de fiestas en estas instalaciones. Para salvar este obstáculo, en el dossier difundido en su web el Grupo Alonso oculta que la sala LAB es una discoteca: la presenta como un «espacio cultural» muy adecuado para desarrollar «actividades educativas» y «charlas literarias».

Duplicó el aforo del Madrid Arena

Pero en las dos únicas ocasiones en las que ha abierto sus puertas hasta ahora, la sala LAB no ha funcionado como un «restaurante con espectáculo» (como figura en su licencia de actividad) ni como un «espacio educativo para charlas literarias». En ambas ocasiones, el 19 de diciembre y el día de Año Nuevo, la sala abrió como una macrodiscoteca en la que más de un millar de jóvenes pudieron bailar al ritmo de la música electrónica hasta las 5 de la madrugada. Como en el Madrid Arena.

En el juicio por la tragedia del Madrid Arena, la secretaria de Miguel Ángel Flores, Gemma Aznal, declaró como testigo y reconoció que, en la fiesta de Halloween en la que murieron cinco chicas, nadie controlaba el aforo de las distintas plantas del recinto cedido por el Ayuntamiento.

La sentencia da por probado que la empresa de Flores casi duplicó el aforo del Madrid Arena (tenía capacidad para 10.000 personas y se vendieron más de 17.000 entradas) con el fin de obtener «el máximo beneficio».

Lo último en Investigación

Últimas noticias