Destrozan la casa del denunciante de la corrupción de La Manga y un matón le amenaza

Autor de las amenazas a un vecino de La Manga.
Autor de las amenazas a un vecino de La Manga.

Un vecino de La Manga del Mar Menor en Cartagena, concretamente de Playa Honda, ha sido amenazado e insultado en su domicilio tras denunciar en la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en la zona durante los últimos años.

El pasado 26 de mayo, este diario publicaba que la Fiscalía de Murcia había decidido abrir diligencias por estos supuestos delitos. Esa misma tarde, el autor de la denuncia sufría actos vandálicos y destrozos en su domicilio. Al día siguiente, era increpado y amenazado a las puertas de su casa por personas del entorno denunciado. Uno de ellos, se presentó en su domicilio sin camiseta con intención de agredirle.

OKDIARIO publica la grabación de las amenazas que sufrió el vecino por parte de esta persona. En el audio, se puede escuchar como el denunciante sufre todo tipo de descalificaciones por parte de esta persona: “Subnormal, payaso, cobarde o estás como un cencerro” son algunos de los insultos. Posteriormente, le amenaza directamente “ten cuidado, ten cuidadito”. Al percatarse de que está siendo grabado, el autor de los insultos provoca al vecino y le pide que “le pegue primero”. Todas estas amenazas han sido denunciadas ante la Guardia Civil.

Las actuaciones denunciadas por este vecino ante la Fiscalía publicadas por este diario habrían sido cometidas por la concejalía de Urbanismo de Cartagena. Según la denuncia, se trataría de recalificaciones ilegales de terrenos, infracciones urbanísticas, apropiación de zonas verdes no edificables y otros posibles delitos medioambientales. Con estas presuntas irregularidades, habrían salido beneficiados empresarios e incluso cargos públicos, que habrían llegado a recibir hasta apartamentos gratis en urbanizaciones de Playa Honda.

Playa Honda (Cartagena)

Playa Honda (Cartagena)

Playa Honda es una zona turística de Cartagena que tuvo un gran desarrollo urbanístico en los últimos 20 años. Dos constructoras ‘Sierra Minera’, del municipio murciano de La Unión, y ‘El Pozo’, cuya sede se encuentra en Murcia capital, aglutinaron la mayor parte de la obra nueva.

El alcalde de Cartagena no investiga

Según ha podido saber este diario, las presuntas irregularidades urbanísticas en la zona no quisieron ser investigadas por el alcalde de Cartagena, José López, conocido popularmente como “el alcalde más chulo de España”. El vecino que presentó la denuncia ante la Fiscalía pidió a López y a su partido «Movimiento Ciudadano» que abriesen una comisión de investigación y se rechazó.

José López, alcalde de Cartagena (Foto: Youtube)
José López, alcalde de Cartagena (Foto: Youtube)

Esta misma petición fue trasladada a los grupos municipales de Ciudadanos, que guardó silencio, y a Podemos. La formación morada justificó su negativa afirmando: «las comisiones de investigación que estamos solicitando en estos momentos son de asuntos de gran calado para la ciudadanía en general»«Sin desmerecer el caso concreto por lo que te puede afectar», añadía «vemos el asunto de pequeña entidad, interés general y con insuficientes medios de prueba como para instar una moción de censura contra el alcalde».

Lo último en Investigación

Últimas noticias