LAS INICIALES COINCIDEN CON LAS ANOTACIONES DE GRANADOS EN LA LIBRETA DE LA CAJA B

La UCO destaca que las siglas JLM bordadas en las camisas de López Madrid prueban ¡que financió al PP!

Javier López Madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

Las camisas de Javier López Madrid bordadas con las iniciales «JLM» han sido claves para demostrar que el empresario financió ilegalmente al PP de Madrid en el marco de la trama Púnica, investigada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Estas prendas fueron localizadas por los agentes de la Guardia Civil durante el registro del domicilio particular del yerno de Juan Miguel Villar Mir.

Un informe de la UCO incluido en el sumario de la trama Púnica, al que ha tenido acceso OKDIARIO, destaca la importancia de este hallazgo durante el registro del domicilio particular de López Madrid efectuado el 12 de febrero de 2016: «Con ocasión del citado registro se localizaron en el vestidor anexo a la habitación-dormitorio de Francisco Javier López Madrid, diversas camisas suyas en un armario, en las que se podía observar las iniciales grabadas en las mismas ‘JLM’».

«El encontrar este nuevo indicio es de relevancia importante para el instructor de las presentes diligencias, en el sentido de que dichas iniciales coinciden con lo reflejado y reseñado en la libreta intervenida a Francisco Granados, siendo este aspecto uno de los motivadores de la solicitud de la referida diligencia practicada».

Tal y como recuerda la UCO, las citadas iniciales «JLM» aparecieron en la libreta intervenida al ex dirigente popular, Francisco Granados. Según los investigadores, los apuntes reflejan cuatro pagos de 400.000 euros, uno de 300.000, uno de 100.000 y otro de 60.000 presuntamente efectuados por López Madrid con una regularidad casi mensual al ex gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez.

Informe de la UCO sobre el registro del domicilio de Javier López Madrid.
Informe de la UCO sobre el registro del domicilio de Javier López Madrid.

El mismo día en el que se registraba el domicilio particular y el despacho de López Madrid se hacía lo propio con Beltrán Gutiérrez. Según refleja el mismo informe de la UCO, al ex gerente del PP de Madrid se le intervino un documento con el desglose de gastos electorales de campaña por valor de 750.135 euros, facturados a las empresas «Acciona, G.Ortiz y Publibus».

Los agentes de la Guardia Civil encontraron también en los registros a Gutiérrez «abundante documentación de compra de obras de arte a nombre de Rosalía Iglesias», esposa del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Precisamente, el titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, anunciaba esta martes la citación en calidad de investigado de Beltrán Gutiérrez el próximo 29 de septiembre, en el marco de la pieza nº 4 de la ‘Operación Lezo’, sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.

López Madrid en Púnica y Lezo

Javier López Madrid no atraviesa su mejor momento judicial. La semana pasado el yerno de Villar Mir abandonaba su puesto de consejero en OHL, tras ser detenido en la ‘Operación Lezo’ y tener que abonar una fianza de 100.000 euros para evitar su encarcelamiento.

El pasado 5 de mayo, tal y como avanzaba este diario, el juez Velasco levantaba parcialmente el secreto de sumario de la pieza nº 14 de la trama Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP, donde también es investigado junto a Beltrán Gutiérrez.

Según el auto de Velasco, “a la vista del contenido de la documentación recibida por CEIM Confederación Empresarial de Madrid –CEOE y del informe favorable del Ministerio Fiscal, se acuerda el levantamiento del secreto de la presente pieza separada nº 14, compuesta de 56 tomos, relativa a Hechos relativos a Beltrán Gutiérrez (ex gerente del PP de Madrid) y Francisco Javier López Madrid (consejero de OHL), procediéndose a su desglose e incorporación a la causa principal”.

“Una vez escaneado y foliado”, continuaba el escrito “el contenido de dicha pieza, se dará traslado a las partes. En diligencia aparte se indicará en qué pieza se incorpora cada uno de los particulares. Póngase esta resolución en conocimiento del Ministerio fiscal y del resto de partes personadas”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias