El Gobierno de Venezuela dice que Maduro ha salido ileso del «atentado» pero hay 7 heridos

Jorge Rodríguez
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (Foto: Noticias24).

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que Nicolás Maduro ha sufrido «un atentado» cuando presidía en Caracas el desfile conmemorativo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En una rueda de prensa ofrecida en el palacio de Miraflores, el vicepresidente Jorge Rodríguez ha afirmado que Nicolás Maduro ha salido ileso del ataque, si bien han resultado heridos siete militares. “Se trata de un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro Moros”, ha afirmado Jorge Rodríguez, según informa el periódico venezolano Noticias24.

Rodríguez ha explicado que “cuando nos encontrábamos en el acto del 81 aniversario de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (…) exactamente a la cinco y cuarenta y un minuto de la tarde [hora de Venezuela] se escucharon las detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores drones que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tribuna presidencial”.

“Esas detonaciones generaron heridas en siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encobraban en el desfile”, que han sido trasladados a un hospital de Caracas.

El vicepresidente venezolano ha asegurado que este “atentado contra la paz, contra la tranquilidad de la república” demuestra la “desesperación que ya veníamos notando en los voceros de la ultraderecha venezolana”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias