Uno de los terroristas visitó a su hija de un año y a su ex mujer horas antes del atentado
Rachid Redouane, uno de los dos terroristas implicados en el atentado en Londres identificados, visitó a su mujer (de la que estaba separado) y a su hija Amina de 17 meses horas antes de perpetrar el ataque en el que murieron 7 personas y varias decenas permanecen en estado crítico a raíz del brutal atentado.
Charisse O’Leary, su ex mujer, fue una de las personas detenidas tras el atentado pero ya ha sido liberada. Según han podido saber los investigadores. Redouane y O’Leary se casaron en 2012 y se distanciaron a raíz de la negativa de ella a convertirse al islam.
Fuentes cercanas a la mujer del terrorista revelaron que Redouane trató de prohibir a su hija ver la tele «por si se convertía en gay» y trató de convencer a la madre de su hija de que ésta no comiera carne de cerdo, prohibida para los musulmanes. A pesar de la separación, el terrorista que sembró el pánico en el centro de Londres durante el sábado no había cejado en su empeño por imponer su educación a la pequeña.
Amigos de O’Leary dicen que ella llegó a «odiar» a su marido, a quien acusó de golpearla e intimidarla durante los meses que fueron pareja hasta que decidió separarse y se mudó a una unidad de viviendas para madres vulnerables.
Así, las investigaciones posteriores al brutal ataque han descubierto que sobre las 19.00 horas del sábado, Redouane, ex pastelero nacido en Marruecos, visitó a la madre de su hija en Barking, para horas más tarde, alrededor de las 22.30, perpretar el ataque atropellando viandantes en el puente de Westminster y más tarde apuñalando a ciudadanos que tomaban cervezas en el céntrico mercado londinense de Borough.
Finalmente, Redouane junto con los otros dos atacantes fueron abatidos por agentes de la policía por miedo a que hicieran explotar los chalecos bomba, que finalmente resultaron ser falsos, que portaban para asegurarse de no salir vivos de allí.
Temas:
- Atentados Londres