Un conductor de Uber dispara y mata a seis ciudadanos en Michigan

Dalton
Imagen policial de Jason Dalton (Foto: Reuters)

El fiscal general del condado de Kalamazoo Jeff Getting explicó que el atacante, Jason Dalton, abrió fuego en el aparcamiento de una zona comercial. Un representante de la empresa Uber ha confirmado que el asesino trabajaba para la compañía y que había superado todos los chequeos médicos.

Según el fiscal general, las víctimas “fueron escogidas aleatoriamente, sólo porque estaban a tiro. Fueron tiroteadas en varias ocasiones, nueve, diez, once disparos en cada escena…”.

Según se puede observar en imágenes recogidas por una televisión local, el asesino parecía seguir haciendo trayectos con bajada de bandera entre cada escenario donde cometía los crímenes. Llegó hasta un hotel donde mató a cuatro mujeres e hirió a una niña de 14 años en la zona.

Uno de los clientes a los que el asesino había trasladado poco antes explicó que trató de alertar a la compañía después de un trayecto “salvaje”. Relató que Dalton se presentó dándole un nombre diferente y que, durante el viaje, se saltó diversas medianas y zonas de hierba, amén de saltarse todas las señales.

Se enfrenta ahora a cargos por asesinato, asalto y violaciones de la ley con armas de fuego. Según la policía, no tenía antecedentes penales. La ciudad de Kalamazoo, de 75.000 habitantes, se encuentra unos 240 kilómetros al oeste de Detroit.

Lo último en Internacional

Últimas noticias