• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Guardias civiles suspendidos
  • Musulmanas en Madrid
  • Corrupción del PSOE
  • Fallece la mujer del ex DAO
  • Película Guerra de Independencia
  • Masajista de Rivas
  • Carnet de conducir Baleares
  • Jaime Peñafiel
  • Finalista ‘Tu cara me suena’
  • Suspender DAO
  • Quitar nacionalidad Vox
  • Belarra
  • Retransmisión toros
  • Partidos de octavos Mundial
  • Francia – Paraguay hoy
  • Canadá – Marruecos hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Jul 2026
    Actualizado 17:07 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El aviso de un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • Significado MIRADA de los JUBILADOS
    • Qué significa el PROVERBIO "quien camina sólo llega más rápido"
    • La PSICOLOGÍA dice que los nacidos en esta fecha tienen una cualidad única
    • La reflexión de FRIDA KAHLO sobre el AMOR
    • La REFLEXIÓN vital de PAUL MACCARTNEY
    • Quienes usan la misma TAZA y SILLA no lo hacen por rutina
    • MULTAS de 750 euros por esto que haces en la PLAYA
    • Conservar los HUEVOS en el FRIGORÍFICO
    • Reflexión del ARTISTA Salvador DALÍ
    • El LEMA de VIDA de CLINT EASTWOOD
    • NIDOS aves ucranianas
    • Reflexión PRINCIPITO sobre el AMOR
    • Ingeniería para enfriar CASAS en el DESIERTO
    • Reflexión de Sócrates sobre el PENSAMIENTO crítico
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    Ucrania mata a otro general ruso y recupera zonas esenciales en los alrededores de Kiev

    Putin rebaja sus expectativas en Ucrania: se conforma con el Donbás y Mariúpol para anexionarlos a Crimea

    Defensa enviará material NBQ a Ucrania tras la alerta de la OTAN de que Putin prepara su arsenal químico

    Ucrania
    El general ruso abatido por el ejército ucraniano.
    • OKDIARIO
      • 25/03/2022 21:32
      • Actualizado: 25/03/2022 21:45

    Las fuerzas armadas ucranianas afirman que han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país. Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, ha informado a la prensa en la capital ucraniana de que en la jornada de ayer las fuerzas armadas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49, Yakov Vladimírovich Rezántsev.

    Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.

    The #Ukrainian media quoted the AFU as saying that Lieutenant General Yakov Rezantsev, commander of the 49th Combined Arms Army of the Southern Military District, was slain pic.twitter.com/bSjonCgSQ2

    — NEXTA (@nexta_tv) March 25, 2022

    Las autoridades de Ucrania han asegurado este viernes que el Ejército ha iniciado una contraofensiva en la región de la capital, Kiev, y ha destacado que los principales combates con las fuerzas rusas se centran en las localidades de Berishevka, Hostomel e Irpin.

    «Estamos manteniendo las líneas y lanzando contraofensivas en la región de Kiev», ha señalado el asesor del Ministerio del Interior Vadim Denisenko. Así, ha recalcado que las tropas ucranianas han matado a más de 300 militares rusos y han destruido doce carros de combate, diez vehículos blindados y varios aviones durante el último día, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

    Las palabras de Denisenko han llegado un día después de que el Ayuntamiento de Bucha asegurara que las fuerzas ucranianas habían logrado rodear la ciudad, Hostomel e Irpin, cercando a las tropas rusas. En esta línea, Aleksei Arestovich, uno de los asesores de la Presidencia, resaltó que de los 12.000 soldados rusos presentes en los alrededores de Kiev, 3.000 se habían rendido y 4.000 habían quedado aislados.

    En este sentido, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha indicado este mismo viernes que las tropas ucranianas han logrado recuperar territorio 35 kilómetros al este de Kiev en el marco de varios «contraataques». «Las fuerzas rusas están cayendo por unas líneas de suministro demasiado extensas», ha dicho en un comunicado.

    Londres ha resaltado que «es probable» que las fuerzas rusas «continúen intentando empujar a las fuerzas rusas» hacia el aeródromo de Hostomel, al noroeste de Kiev, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Por último, ha manifestado que «los problemas logísticos y la resistencia ucraniana» están ralentizando los intentos de Rusia de rodear la ciudad de Mikolaiv (sur).

    Por su parte, las Fuerzas Armadas ucranianas han indicado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que «las fuerzas y medios de defensa de Kiev siguen repeliendo la ofensiva del enemigo, causando daños y manteniendo todas las líneas de defensa», al tiempo que ha confirmado «operaciones defensiva» en Donetsk, Slobozhansky y Volyn.

    «En el sur, la operación defensiva continúa en la zona operativa designada, con una operación de estabilización en marcha, y se están llevando a cabo tareas de defensa territorial», ha explicado. «Las fuerzas terroristas rusas siguen combatiendo, sabiendo que violan el Derecho Humanitario y las leyes de la guerra», ha zanjado.

    • Temas:

    • Conflicto Rusia-Ucrania
    • Ucrania
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Fujimori Perú

      Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones

    • Netanyahu, Trump

      Netanyahu y Trump acuerdan reunirse próximamente en EEUU tras sus recientes desencuentros

    • cruceros, virus

      Más de 100 personas contagiadas con norovirus a bordo de un crucero por el Océano Pacífico

    • El Canal de Estambul

      Mientras todo el mundo se fija en el estrecho de Ormuz, Europa planea hacer peajes en el Canal de Estambul para transformar la navegación

    • Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York

      Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York

    Últimas noticias

    • Federico García Lorca, poeta, sobre el amor: «La mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame»

      Federico García Lorca, poeta, sobre el amor: «La mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame»

    • Receta tortilla de patatas de Ferran Adrià, tortilla de patatas con papas de bolsa de Ferran Adrià, tortilla de patata Ferran Adrià.

      La prisa ya no es excusa: el increíble truco de Ferrán Adríà para hacer una tortilla con patatas fritas de bolsa como las de toda la vida

    • ¿Se pueden meter las sartenes en el lavavajillas? Esta es la guía definitiva para evitar problemas

      ¿Deben colocarse los cubiertos hacia arriba o hacia abajo en el lavavajillas? Los fabricantes dan una respuesta clara

    • Bertín Osborne en el 29º aniversario del Bingo Las Vegas. (Foto: Europa Press)

      El regreso más esperado de Bertín Osborne: vuelve a cantar tras su enfermedad y deja una frase que lo dice todo

    • GP de Gran Bretaña de F1

      Clasificación del GP de Gran Bretaña, en directo: lucha por la pole, cómo va y última hora de Alonso y Sainz hoy

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore