• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Reacción Óscar Puente al Madring
  • Socios de Sánchez
  • Gritos GP de España
  • Propuesta escaños
  • Premios récords de audiencia
  • Detención inmigrante marroquí en Ceuta
  • Errores Hacienda
  • Coalición de izquierdas liderada por Andersson
  • Boicot al GP
  • Repatriación de menores
  • Tren Boris Johnson
  • Chabolismo en Palma
  • Fallo técnico Eurofighter
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Sep 2026
    Actualizado 00:48 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PALABRAS del Emperador Augusto
    • Biólogo gaditano experto en PLAGAS
    • Décadas con una INFANCIA feliz
    • LANZAMIENTO de bloques de HORMIGÓN al mar
    • La reflexión de Antonio Mingote sobre MADRID
    • Reflexión de Juana de Arco sobre DIOS
    • La psicología sobre las personas que no se tiñen las CANAS
    • Reflexión de Steven Spielber sobre a PELÍCULA de JAVIER BARDEM
    • Goma de borrar a las PILAS AA y AAA
    • María Montessori sobre la EDUCACIÓN
    • Hacer OBRAS sin licencia
    • El lado oscuro del PISTACHO
    • Viajes del IMSERSO 2026-2027
    • Receta de ALBÓNDIGAS sin carne
    • Reflexión Pablo Motos sobre la VIDA
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    Ucrania mata a otro general ruso y recupera zonas esenciales en los alrededores de Kiev

    Putin rebaja sus expectativas en Ucrania: se conforma con el Donbás y Mariúpol para anexionarlos a Crimea

    Defensa enviará material NBQ a Ucrania tras la alerta de la OTAN de que Putin prepara su arsenal químico

    Ucrania
    El general ruso abatido por el ejército ucraniano.
    • OKDIARIO
      • 25/03/2022 21:32
      • Actualizado: 25/03/2022 21:45

    Las fuerzas armadas ucranianas afirman que han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país. Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, ha informado a la prensa en la capital ucraniana de que en la jornada de ayer las fuerzas armadas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49, Yakov Vladimírovich Rezántsev.

    Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.

    The #Ukrainian media quoted the AFU as saying that Lieutenant General Yakov Rezantsev, commander of the 49th Combined Arms Army of the Southern Military District, was slain pic.twitter.com/bSjonCgSQ2

    — NEXTA (@nexta_tv) March 25, 2022

    Las autoridades de Ucrania han asegurado este viernes que el Ejército ha iniciado una contraofensiva en la región de la capital, Kiev, y ha destacado que los principales combates con las fuerzas rusas se centran en las localidades de Berishevka, Hostomel e Irpin.

    «Estamos manteniendo las líneas y lanzando contraofensivas en la región de Kiev», ha señalado el asesor del Ministerio del Interior Vadim Denisenko. Así, ha recalcado que las tropas ucranianas han matado a más de 300 militares rusos y han destruido doce carros de combate, diez vehículos blindados y varios aviones durante el último día, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

    Las palabras de Denisenko han llegado un día después de que el Ayuntamiento de Bucha asegurara que las fuerzas ucranianas habían logrado rodear la ciudad, Hostomel e Irpin, cercando a las tropas rusas. En esta línea, Aleksei Arestovich, uno de los asesores de la Presidencia, resaltó que de los 12.000 soldados rusos presentes en los alrededores de Kiev, 3.000 se habían rendido y 4.000 habían quedado aislados.

    En este sentido, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha indicado este mismo viernes que las tropas ucranianas han logrado recuperar territorio 35 kilómetros al este de Kiev en el marco de varios «contraataques». «Las fuerzas rusas están cayendo por unas líneas de suministro demasiado extensas», ha dicho en un comunicado.

    Londres ha resaltado que «es probable» que las fuerzas rusas «continúen intentando empujar a las fuerzas rusas» hacia el aeródromo de Hostomel, al noroeste de Kiev, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Por último, ha manifestado que «los problemas logísticos y la resistencia ucraniana» están ralentizando los intentos de Rusia de rodear la ciudad de Mikolaiv (sur).

    Por su parte, las Fuerzas Armadas ucranianas han indicado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que «las fuerzas y medios de defensa de Kiev siguen repeliendo la ofensiva del enemigo, causando daños y manteniendo todas las líneas de defensa», al tiempo que ha confirmado «operaciones defensiva» en Donetsk, Slobozhansky y Volyn.

    «En el sur, la operación defensiva continúa en la zona operativa designada, con una operación de estabilización en marcha, y se están llevando a cabo tareas de defensa territorial», ha explicado. «Las fuerzas terroristas rusas siguen combatiendo, sabiendo que violan el Derecho Humanitario y las leyes de la guerra», ha zanjado.

    • Temas:

    • Conflicto Rusia-Ucrania
    • Ucrania
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Magdalena Andersson, líder de los socialistas suecos (Foto: EP).

      La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna

    • Frame tren

      Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás

    • Trump Irlanda

      Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»

    • OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»

      OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»

    • 11-S Nueva York

      Nueva York conmemora el 25 aniversario del 11-S con la ausencia de Trump y la polémica presencia de Mamdani

    Últimas noticias

    • Zverev US Open

      Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev

    • Zverev US Open

      Zverev destruye el sueño americano de Shelton y se consagra campeón del US Open

    • Simeone

      Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»

    • Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos

      Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos

    • Alejandro Grimaldo en el Real Sociedad - Atlético de Madrid

      El Atlético se salva con polémica de un marrón

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore