Trump reprocha a los demócratas que defiendan un «aborto extremadamente tardío»
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado este sábado contra los candidatos presidenciales del Partido Demócrata que previsiblemente se enfrentarán a él en las elecciones de 2020 y les ha reprochado su defensa de las fronteras abiertas, su tendencia al socialismo y su postura favorable a un "aborto extremadamente tardío".
Trump ha participado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con un amplio discurso que ha iniciado con un afectado abrazo a una bandera estadounidense.
En su intervención, ha asegurado que el Partido Demócrata ha renunciado a las opiniones principales con actitudes como la de la defensa del Green New Deal que, de materializarse, haría que la generación de electricidad dependiera de la meteorología. «Queridos, ¿Hoy hay viento? Quiero ver la tele…», se ha burlado Trump con un gesto de otear el cielo.
También se ha referido a «esos senadores de pelo blanco que se ponen tras una joven que parlotea y despotrica como una lunática», una mención a la emergente voz demócrata de Alexandria Ocasio-Cortez, impulsora del Green New Deal en la Cámara de Representantes, y al senador Bernie Sanders, quien presentó este mismo sábado su candidatura presidencial. «Mirad. Yo no tengo el pelo blanco», ha remachado.
Presentación de Sanders
Precisamente Sanders ha cargado contra el «peligroso» Trump durante un acto en su Brooklyn natal. «Gracias por participar en una campaña que no solo va a lograr la nominación demócrata, que no solo va a derrotar a Donald Trump, el más peligroso presidente de la historia moderna de Estados Unidos», ha anunciado.
«Quiero daros la bienvenida una campaña que dice alto y claro que los principios fundamentales de nuestro gobierno no serán la avaricia, el odio y las mentiras. No serán el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y la intolerancia religiosa», ha apuntado.
Sanders ha reiterado algunas de sus principales propuestas como un salario mínimo de 15 dólares a la hora, atención sanitaria universal con un solo pagador, universidades gratuitas y un avance hacia la energía sostenible para combatir el cambio climático.
«Los principios de nuestro gobierno serán los de la justicia: justicia económica, justicia social, justicia racial y justicia medioambiental», ha remachado.
Sanders se suma así de forma efectiva a un abarrotado campo de candidaturas demócratas con las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Cory Booker, entre otras. El exvicepresidente Joe Biden estudia también una posible candidatura. Biden y Sanders serían los favoritos para la nominación demócrata según las encuestas.
Temas:
- Aborto
- Donald Trump