Trump culpa a Sanders de la violencia en sus actos: «Cuidado Bernie, o mis partidarios irán a los tuyos»

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

La campaña republicana se ha enturbiado aún más si cabía con revueltas en aquellos lugares que pisa Donald Trump. Las teorías en torno a estos sucesos son dos: una es la del propio magnate, que dice que todo es obra de «perturbadores»; otra es la de sus críticos, que no son pocos, por la que el precandidato a la Casa Blanca es el causante de tanto enfado por sus incesantes y ofensivas palabras contra distintos colectivos, en especial latinos y musulmanes.

Del lado demócrata no hay duda: Trump «incita a la violencia». Así lo ha expresado en las últimas horas Bernie Sanders, para quien el aspirante no para de decir «salvajadas» y al que pide que «baje el tono», como también hizo Barack Obama este sábado, llamando a dejar los «insultos» y las «bromas de escolares» para comenzar a honrar la política. A ellos se suma Hillary Clinton, que acusa al empresario de generar un «incendio», de «cínico» y de «enfrentar» a los estadounidenses.

Pero Trump no se achanta sino que se crece, incluso amenaza. Este domingo, señaló a Sanders de llevar agitadores a sus mítines y añadió: «Cuidado Bernie, o mis partidarios irán a los tuyos». Es el contexto a pocas horas de un segundo supermartes, como denomina la prensa local a la ya inminente jornada en la que el gran protagonista del proceso de primarias puede tomar una ventaja definitiva sobre sus oponentes, para preocupación fuera pero también dentro de sus filas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias