Trump culpa a Sanders de la violencia en sus actos: «Cuidado Bernie, o mis partidarios irán a los tuyos»
La campaña republicana se ha enturbiado aún más si cabía con revueltas en aquellos lugares que pisa Donald Trump. Las teorías en torno a estos sucesos son dos: una es la del propio magnate, que dice que todo es obra de «perturbadores»; otra es la de sus críticos, que no son pocos, por la que el precandidato a la Casa Blanca es el causante de tanto enfado por sus incesantes y ofensivas palabras contra distintos colectivos, en especial latinos y musulmanes.
Del lado demócrata no hay duda: Trump «incita a la violencia». Así lo ha expresado en las últimas horas Bernie Sanders, para quien el aspirante no para de decir «salvajadas» y al que pide que «baje el tono», como también hizo Barack Obama este sábado, llamando a dejar los «insultos» y las «bromas de escolares» para comenzar a honrar la política. A ellos se suma Hillary Clinton, que acusa al empresario de generar un «incendio», de «cínico» y de «enfrentar» a los estadounidenses.
Pero Trump no se achanta sino que se crece, incluso amenaza. Este domingo, señaló a Sanders de llevar agitadores a sus mítines y añadió: «Cuidado Bernie, o mis partidarios irán a los tuyos». Es el contexto a pocas horas de un segundo supermartes, como denomina la prensa local a la ya inminente jornada en la que el gran protagonista del proceso de primarias puede tomar una ventaja definitiva sobre sus oponentes, para preocupación fuera pero también dentro de sus filas.