Obama pide a los candidatos que se dejen de «insultos» y «bromas de escolares»

Barack-Obama
Barack Obama. (Foto: AFP)

Los precandidatos a la Casa Blanca han elevado el tono en las últimas semanas exceptuando a Donald Trump, que lo lleva haciendo largo tiempo. Los ‘caucus’ y primarias siguen sucediéndose con resultados esclarecedores pero no definitivos. Así, los aspirantes a liderar hacia la victoria a demócratas y republicanos han afilado el discurso, pero quizá en exceso, opina Barack Obama, que este sábado ha pedido a los contendientes que eviten las descalificaciones.

«Quienes están en campaña deben focalizarse en cómo hacer mejor las cosas, no en proferir insultos, bromas de escolares y tergiversaciones, no en dividir por cuestiones de raza o fe, y ciertamente no en la violencia entre estadounidenses», ha dicho el mandatario en un evento para recaudar fondos en Dallas. Sus palabras han llegado 24 horas después de la suspensión de un acto de Trump en Chicago por el enfrentamiento entre partidarios y detractores.

Al mismo tiempo de estas manifestaciones, Trump se llevaba un buen susto en Ohio, donde hasta cuatro miembros de seguridad tenían que rodearle tras una alerta de ataque en pleno mitin.

Lo último en Internacional

Últimas noticias