Trump asegura que está «abierto» a visitar Rusia si es invitado formalmente

Donald Trump - trump canada
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)

La Casa Blanca ha afirmado este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, está «abierto» a la posibilidad de realizar una visita oficial a Moscú si es invitado de manera formal.

«El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington a primeros de año (2019), y está abierto a visitar Moscú si recibe una invitación formal», ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNBC.

Las palabras de Sanders han llegado horas después de que Putin confirmara que había invitado a Trump a una cumbre en Moscú «a pesar de los desafíos» existentes, y siempre y cuando «se den las condiciones apropiadas».

Putin, actualmente en una cumbre de economías emergentes en Sudáfrica, ha defendido la necesidad de un nuevo encuentro en persona tras la cumbre mantenida la semana pasada en Helsinki.

Al entender del mandatario ruso, las conversaciones telefónicas entre ambas partes son insuficientes y es necesario una nueva reunión cara a cara para lidiar con los conflictos globales o las relaciones bilaterales.

«El presidente Trump tiene un deseo de celebrar más reuniones, que abran la puerta a la celebración de otras reuniones, y yo estoy listo para ello. Necesitamos las condiciones apropiadas para que se den, para celebrarlas, incluso en nuestros países «, ha explicado Putin.

«Y estamos listos para esas reuniones. Estamos listos para invitar al presidente Trump a Moscú. De todos modos, por cierto, tiene una invitación, como le dije», ha añadido. «Y yo estoy listo para ir a Washington. Repito una vez más, si se crean las condiciones adecuadas», ha aseverado.

Putin, incluso, se ha referido a las críticas recibidas por Trump tras su encuentro en Helsinki. El mandatario estadounidense fue acusado por sus opositores de mostrar una actitud servil ante el líder ruso, acentuando las sospechas de connivencia con Rusia para favorecerle en las elecciones.

El dirigente ruso, sin embargo, eludió hacer valoraciones. «A pesar de las dificultades, en este caso dificultades internas, particulares, vinculadas a la situación política interna en los Estados Unidos, la vida continúa y nuestros contactos continúan», ha dicho.

Lo último en Internacional

Últimas noticias