TVE

Un pasajero afectado por el caos ferroviario explota contra Sánchez en su TVE: «¡Hijo de puta!»

El ciudadano ha interrumpido un directo desde la estación de Santa Justa (Sevilla) y para increpar a Sánchez

Pedro Sánchez hijo de puta, Pedro Sánchez
Un ciudadano salta en directo e insulta a Pedro Sánchez. (TVE)
Nacho Atanes

El caos ferroviario ha provocado el hartazgo de la población tras horas de retrasos y miles de personas afectadas por el robo de cobre que desde el Gobierno se ha tratado de colar como «sabotaje» y «ataque crítico». Uno de los ciudadanos perjudicados ha aprovechado una emisión en directo de la TVE sanchista y no ha dudado en colarse en directo para señalar precisamente al presidente con un claro «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!».

La periodista encargada de informar en directo desde la Estación de Santa Justa, en Sevilla, ha podido lidiar con máxima profesionalidad con el enfado de este ciudadano anónimo, cuya inesperada intervención le ha convertido en viral pasados unos minutos de lo sucedido. La información, interrumpida durante escasos segundos por esta aparición, ha continuado relatando el caso de una ciudadana afectada por el retraso de los trenes y que tenía que posponer por segunda semana consecutiva su cita oncológica, tras el apagón del pasado lunes.

Este grito de protesta contra Pedro Sánchez se ha convertido en habitual en algunas concentraciones en las que, a pesar de tratarse temas diversos y nada relacionados con la política –fiestas patronales, partidos de fútbol…–, se ha acabado por mentar con desprecio y a coro al presidente del Gobierno.

El pasado viernes, la ciudad de Jaca, en Huesca, mostró al unísono su rechazo a Sánchez y muchos de los presentes en una fiesta de Interés Turístico Nacional entonaron el mismo cántico, «Pedro Sánchez, hijo de puta», que ha espetado este lunes al ciudadano afectado por los retrasos de los trenes en la Estación de Santa Justa, uno de los epicentros del caos ferroviario que ha salpicado al Gobierno.

Renfe habla de «ataque crítico»

El presidente de la operadora pública Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha comparecido este lunes después de horas de caos en el sistema ferroviario español y ha reemplazado el término «sabotaje» acuñado por el ministro Óscar Puente para hablar de lo sucedido tras el robo de cobre por la denominación de «ataque a una infraestructura crítica».

Mientras tanto, la investigación judicial y policial sobre el caos ferroviario desmiente las teorías de Puente, ya que se trabaja en la investigación abierta sobre un robo común de cableado de cobre y la hipótesis de un presunto sabotaje no ha estado nunca encima de la mesa del juez ni de los investigadores. Fuentes del caso no ocultan a OKDIARIO su extrañeza ante la rápida atribución de un sabotaje por parte del ministro Puente a un incidente que reúne todos los indicios de un robo común al que se sumó un accidente de un convoy con la catenaria.

Lo último en España

Últimas noticias