Trump asegura que China «está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong»

Trump asegura que China «está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong»
Protestas en Hong Kong (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene informes de la Inteligencia estadounidense que dicen que el gobierno chino "está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong", en medio de intensas protestas antigubernamentales en esa ciudad semiautónoma del sur de China.

"Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!", dijo Trump en un tuit.

Enfrentamientos en el aeropuerto

El aeropuerto de Hong Kong ha sido escenario este martes de enfrentamientos violentos entre la Policía y un grupo de manifestantes, después de que estos últimos lograran interrumpir las operaciones en las instalaciones.

Los incidentes han estallado después de que varios manifestantes retuvieran durante horas a un joven al que acusaban de ser un agente secreto, según ha recogido el diario local ‘South China Morning Post’.

El hombre ha sido esposado con unos cables y rodeado por manifestantes, que no han permitido a los médicos acercarse a él. Finalmente ha sido trasladado a una ambulancia escoltado por la Policía, tras lo que varios manifestantes han atacado vehículos policiales.

La Policía antidisturbios y una unidad de élite han intervenido usando espray pimienta y porras después de que los manifestantes rompieran ventanas de varios coches policiales.

Horas antes, la autoridad aeroportuaria de Hong Kong había anunciado la suspensión de todos los vuelos previstos para este martes después de que cientos de manifestantes ocuparan la zona de facturación de la terminal, apenas unas horas después de que se reanudasen las actividades en el aeródromo tras el bloqueo del lunes.

El aeropuerto había reanudado su actividad este martes a primera hora de la mañana. Antes de la anulación total de los vuelos, ya habían sido cancelados más de 300 programados para este martes por los problemas que aún arrastraban las instalaciones desde el lunes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias