Cuatro policías heridos y un yihadista muerto en una operación antiterrorista en Bruselas

Bruselas
Acción policial en la madrugada de Bruselas (Foto: Reuters)

Un sospechoso armado con un fusil Kalashnikov ha muerto este martes en una operación policial en Bruselas que continuaba aún por la noche, luego de un tiroteo en el que resultaron heridos cuatro policías, tres belgas y una francesa.

La policía federal belga había lanzado una operación antiterrorista en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados atentados de París del mes de noviembre, según ha confirmado la fiscalía federal belga. En plena redada les sorprendió un tiroteo de los sospechosos.

«Dispararon contra la policía» en la operación que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga «en el marco de los atentados de París», indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Según el diario belga La Dernière Heure, que no cita fuentes, «dos autores se dieron a la fuga por los techos». El periódico señala que una persona habría disparado contra los policías, provocándoles heridas.

La policía local, citada por la agencia Belga, indica que «el autor de los disparos está en fuga». Posteriormente el barrio fue cerrado.

Varios de los presuntos autores de los atentados de París en los que murieron 130 personas eran residentes en la capital belga, en donde se perdió el rastro al día siguiente de los ataques del 13 de noviembre de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave.

Desde entonces la justicia belga llevó a cabo numerosos allanamientos. En uno de ellos dio con un departamento en la capital belga utilizado por los presuntos autores de los ataques para confeccionar explosivos.

Bélgica detuvo a once personas en el marco de esta investigación, con cargos por terrorismo.

Debido al tiroteo, cuatro policías resultaron heridos y uno se encuentra en estado grave.

La fiscalía no precisó el tipo de armas utilizadas, pero el periódico La Dernière Heure afirmaba que los presuntos autores habrían utilizado fusiles kalashnikov.

Lo último en Internacional

Últimas noticias