Romney fue el único senador del Partido Republicano que votó contra Trump

Romney fue el único senador del Partido Republicano que votó contra Trump
Donald Trump y Mitt Romney (Foto: AFP)

Mitt Romney fue, finalmente, el único republicano que votó contra Donald Trump en el ‘impeachment’este miércoles. Con este único voto, lógicamente, las cuentas no salieron para los demócratas, pero sí que supuso un importante toque de atención más para el magnate.

Romney, antiguo apoyo y aliado de Trump -y candidato del Partido Republicano en 2012-, aseguró que el presidente es culpable «de un terrible abuso de la confianza pública» cuando anunció su voto en contra. «Corromper una elección para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva de su juramento que pueda imaginar», dijo Romney, en un sombrío discurso desde el hemiciclo del Senado. v»El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública», apuntó, horas antes de la histórica votación.

Como decíamos, Romney fue el único republicano en votar contra Trump finalmente. Es «la decisión más difícil a la que me he enfrentado» confesó anticipando las críticas de sus compañeros de partido que esperaba recibir: «Soy consciente de que hay personas en mi partido que desaprobarán enérgicamente mi decisión, y en algunos sectores se me denunciará con vehemencia», agregó el senador de Utah.

Explicó que esta decisión era un tema de conciencia y de acuerdo con su fe mormona.  «Como senador jurado, juré ante Dios impartir justicia imparcial», dijo. «Con mi voto, les diré a mis hijos y a sus hijos que cumplí con mi deber lo mejor que pude».

Trump fue acusado el 18 de diciembre por la Cámara baja controlada por los demócratas de la oposición por retener crucial ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev para que investigara a su potencial rival electoral en las presidenciales de noviembre, Joe Biden.

Su discurso fue inmediatamente alabado por los demócratas. «En un momento en que muchos se preguntan qué honor queda en la vida pública, ahí está Mitt Romney», tuiteó el senador demócrata Chris Murphy.  Sin embargo, el hijo del presidente, Donald Trump Junior, pidió que Romney sea expulsado del partido Republicano. «Mitt Romney siempre estará amargado de que nunca será presidente. Era demasiado débil para vencer a los demócratas entonces, así que ahora se une a ellos», dijo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias