Ramos Allup le dice al Papa que Venezuela «no se va a matar» pero que debe «aceptarse la Constitución»

Henry-Ramos-Allup
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional. (Foto: AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, ha asegurado este lunes que “este país no se va a matar, este país tiene que entenderse, en este país tiene que aceptarse las reglas de la Constitución y el sufragio popular, que es el que quita y pone gobiernos”, un mensaje tranquilizador justo el día siguiente de una convulsa sesión en un Parlamento que fue asaltado por radicales seguidores de Nicolás Maduro.

Este mensaje también se lo transmitió Ramos Allup a un enviado del Papa Francisco, que ha llegado este fin de semana a Caracas para reunirse por separado con miembros de la oposición y del Gobierno venezolano. “Ayer en horas de la noche una delegación de la Mesa de la Unidad se entrevistó con el enviado del Papa, con el Nuncio y con los expresidentes de la comisión de Unasur” explicó el presidente de la cámara.

El diputado opositor también reveló que el representante del pontífice -cuyo nombre no precisó- también se ha reunido por separado con miembros del Gobierno del presidente Maduro.

Unasur, con Leopoldo López

El domingo también se produjo un encuentro entre el expresidente panameño Martín Torrijos, integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y el encarcelado opositor Leopoldo López.

«Le dije que este (diálogo) no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse», señaló López a través de una cuenta de Twitter que maneja su esposa, Lilian Tintori.

Lo último en Internacional

Últimas noticias