Al Qaeda amenaza a EEUU con «las más graves consecuencias» si ejecuta al autor del atentado de Boston

Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda. (Foto: Getty)

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha advertido a Estados Unidos de que sufrirá «las más graves consecuencias» si el autor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, y otros prisioneros musulmanes son ejecutado en cumplimiento de sus condenas a muerte.

Tsarnaev, al que Al Zawahiri menciona explícitamente en su mensaje de vídeo difundido este viernes, fue condenado en mayo de 2015 por un jurado estadounidense a morir por una inyección letal. Un mes antes, en abril, Tsarnaev fue declarado culpable por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en la línea de meta del maratón de Boston.

Tres días después, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston. Tamerlán murió abatido a tiros por la Policía y Dzhokhar fue detenido horas después.

Lo último en Internacional

Últimas noticias