El primer ministro de Malasia justifica el atentado en Niza: «Los musulmanes tienen derecho a matar millones de franceses»

primer ministro malasia atentado niza
El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad. FOto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha publicado un hilo en Twitter de 16 mensajes en los que lejos de condenar el ataque terrorista en una iglesia católica de Niza, lo ha justificado. «Los musulmanes tienen el derecho a estar enfadados y a matar millones de franceses por las masacres del pasado» es alguna de las salvajadas que ha proferido el político malasio.

Pero no ha sido el único mensaje polémico que ha dejado escrito en su cuenta oficial de Twitter. Entre algunas de las justificaciones del atentado que ha escrito se puede encontrar una crítica a la forma de vestir en occidente: «El dress code de Europa era muy restrictivo. Además de la cara no se exponía ninguna otra parte del cuerpo. Pero con el paso de los años, más y más partes del cuerpo se exponen. Hoy, solo unas pequeñas tiras cubren las partes más secretas, eso es todo. DE hecho, mucha gente en occidente están totalmente desnudos en algunas playas». Y continúa, «occidente acepta esto como normal, pero no debería intentar imponer por la fuerza esto a otros. Hacerlo es privar de su libertad a estas personas».

Y el dirigente malasio termina su hilo con un mensaje demoledor: «Desde que vosotros habéis culpado a todos los musulmanes y a la religión musulmana de lo que ha hecho una persona enfadada, los musulmanes tienen todo el derecho a castigar a los franceses. El boicot no puede compensar todo lo malo que han hecho los franceses estos años».

Atentado en Niza

Nuevo ataque terrorista yihadista en Francia. Al menos tres personas han muerto, una de ellas degollada, y varias más han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado en la catedral de Notre Dame de la ciudad francesa de Niza, en el sureste del país, según las autoridades locales, que han confirmado la detención del presunto agresor. Tras el ataque, el Gobierno francés ha elevado la alerta antiterrorista en todo el país.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9:00 horas en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza y se ha saldado con la muerte de tres personas, según el alcalde, Christian Estrosi, que ha confirmado que dos de estas víctimas han perdido la vida dentro de la basílica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias