La predicción de Trump sobre el fin del coronavirus: «Se va a ir en abril con el calor»

La predicción de Trump sobre el fin del coronavirus: «Se va a ir en abril con el calor»
Donald Trump. Foto: EP

El coronavirus no para de extenderse, ya son más de 1.000 los contagiados en China, pero el presidente de Estados Unidos pronostica un final cerca. Trump ha asegurado que el brote del virus se irá «en abril con el calor». Además, dice que EEUU está «preparado» para frenar su expansión.

Estas fueron sus palabras textuales durante un acto en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales de EEUU: «Mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llegue. Normalmente, se irá en abril. Estamos, no obstante, bien preparados».

El presidente estadounidense aseguró también que en su país hay 11 casos confirmados como positivos, pero que evolucionan favorablemente. La Casa Blanca ha prohibido temporalmente la entrada de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días.

EEUU también obliga a una cuarentena de dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Los ciudadanos estadounidenses que hayan estado en el resto de China deberán superar chequeos médicos en los siete únicos aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde el país asiático.

«Estamos, no obstante, bien preparados», ha afirmado Trump.

Contagios en China

El Ministerio de Salud de China ha confirmado que se han superado el millar de muertos por el brote del nuevo coronavirus, alcanzando la cifra de 1.016 fallecidos. En cuanto al número de personas que han sido dadas de alta, las autoridades sanitarias del gigante asiático han contabilizado que 3.996 personas han vuelto a sus casas tras recuperarse.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias