Poroshenko anuncia el final de la ley marcial adoptada tras los últimos enfrentamientos con Rusia

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este miércoles el fin de la ley marcial adoptada a fines de noviembre en varias regiones fronterizas ucranianas tras una confrontación marítima con Rusia frente a laa costas de la península anexada de Crimea.

Poroshenko
Poroshenko , presidente de Ucrania(Foto: Getty)

«Hoy a las 14:00 horas, la ley marcial llega a su fin», señaló Poroshenko en una reunión con altos oficiales militares retransmitida por televisión.

El 25 de noviembre, la marina rusa abordó tres buques de guerra ucranianos en las costas de Crimea e hizo prisioneros a los 24 marineros que se encontraban a bordo, acusándolos de entrar ilegalmente a sus aguas territoriales.

Se trató de la primera confrontación militar abierta entre ambos países desde la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea, en 2014, y el comienzo ese mismo año del conflicto en el este de Ucrania entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.

Tras esta confrontación marítima, Poroshenko acusó a Rusia de haber reforzado drásticamente sus fuerzas militares en la frontera entre ambos países y planteó la amenaza de una «guerra total».

Además, Kiev y los países occidentales acusan a Rusia de apoyar militarmente a los separatistas del este ucraniano, algo que Moscú niega.

Lo último en Internacional

Últimas noticias