La Policía danesa evacúa el aeropuerto de Copenhague por un «equipaje sospechoso»

La policía danesa evacuó y cerró los accesos de una terminal del aeropuerto de Copenhague este martes temprano para investigar un equipaje sospechoso, indicó la policía y responsables del aeropuerto. Apenas una hora después del cierre, la Policía danesa ha procedido a la reapertura de la terminal 2.
The airside has now reopened. Acces to all A-and B-gates should be back to normal.
— Copenhagen Airport (@CPHAirports) 12 de septiembre de 2017
«La terminal 2 está cerrada hasta nuevo aviso, la policía está investigando un equipaje sospechoso», indicó el aeropuerto en Twitter.
2/2 Due to the incident one must still expect congestion in and around the airport and delays in the air traffic to/from CPH.
— Copenhagen Airport (@CPHAirports) 12 de septiembre de 2017
El portavoz del aeropuerto, Morten Bro, dijo a la AFP que «hubo un incidente», sin dar más detalles, e indicó que podría haber anulaciones de vuelos.
La policía tuiteó por su parte que los agentes «trabajan en el aeropuerto de Copenhague y la terminal 2 está cerrada, lo que podría provocar problemas en el tráfico aéreo», aunque no indicó cuánto podría durar el cierre.
Aeropuerto de Copenhague, terminal cerrada por un equipaje sospechoso. Una buena forma de pasar la mañana. pic.twitter.com/1sPcbND4nr
— ρ (@rocii_sanchez) 12 de septiembre de 2017
La terminal 2 es una de las principales del aeropuerto, con vuelos internacionales y domésticos.