Tres imputados por preparar atentados terroristas tras detener la policía belga a 12 sospechosos

Tres imputados por preparar atentados terroristas tras detener la policía belga a 12 sospechosos
belgica-2-1 copia

Tres de los doce detenidos durante las redadas de la madrugada del domingo han sido acusados de delitos de «tentativa de asesinato en un contexto terroristas y de participación en actividades de un grupo terrorista como autor o como coautor». Los otros nueve detenidos han sido interrogados por la Policía Judicial Federal y posteriormente puestos en libertad por el juez de instrucción, ha informado el diario belga Le Soir en su edición digital.

Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron «una intervención inmediata», de acuerdo con la Fiscalía. Las redadas se han ha desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes.

De acuerdo con el diario Le Soir, una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer «ataques inminentes en Bruselas», aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta información.

Se espera que las autoridades federales emitan un nuevo comunicado a lo largo de esta mañana donde precisarán nuevos aspectos de la operación, y posiblemente abordarán las informaciones sobre estos supuestos preparativos de atentados.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el viernes por la noche y en la madrugada de este sábado «decenas» de redadas en 16 municipios de Bélgica como parte de una investigación terrorista que requería «intervención inmediata» y 12 personas fueron arrestadas, anunció este sábado la fiscalía federal.

«Los elementos recabados en la instrucción requerían intervenir inmediatamente», precisó en un comunicado la fiscalía federal, sin dar detalles. «Se detuvo a 40 personas para ser interrogadas y 12 de ellas quedaron privadas de libertad. El juez de instrucción decidirá en las próximas horas si las mantiene en detención», afirmó la fiscalía.

Se registraron un total de 152 garajes cerrados, pero no se hallaron «armas ni explosivos», informó. Los registros transcurrieron «sin incidentes» en la región bruselense (municipios de Bruselas, Molenbeek, Schaerbeek, Anderlecht, Koekelberg, Berchem-Sainte Agathe, Evere, Forest, Watermael-Boitsfort, Ganshoren), en Valonia (sur, Fleurus, Tubize y Lieja) y en Flandes (norte, Zaventem, Ninove, Wemmel).

Lo último en Internacional

Últimas noticias