ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DISENSO

Perú se vuelca con el Foro Madrid a pesar de los intentos de boicot del golpista Castillo

Abascal denuncia que los aliados de Pedro Sánchez, en Iberoamérica, han amenazado el encuentro de la Fundación Disenso

Foro Madrid
Foro Madrid en Lima.

Un nuevo encuentro del Foro Madrid se celebra desde este miércoles en la capital de Perú, Lima y organizado por la Fundación Disenso para promover la libertad, democracia y Estado de derecho. Las conferencias que se prolongarán hasta este jueves 30 de marzo han conseguido un lleno absoluto a pesar de los intentos y llamadas al boicot por parte del expresidente peruano, Pedro Castillo, encarcelado por dar un golpe de estado el pasado mes de diciembre.

Las plazas se han agotado con rapidez hasta llenar el aforo con casi un millar de personas. Entre los asistentes a este ciclo de conferencias, están el ex vicepresidente de Perú, Francisco Tudela; Ernesto Araújo, el exministro de exteriores de Brasil; el alcalde de Lima y principal figura de la oposición, Rafael López Aliaga; Ernesto Blume, expresidente del tribunal constitucional peruano; Alejandro Peña, escritor venezolano; Hermann, Tertsch, eurodiputado de vox; así como representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, peruana y políticos del país.

El presidente de Vox Santiago Abascal denunció este miércoles en redes sociales que “los aliados de Pedro Sánchez, en Iberoamérica, los criminales del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo, amenazan el encuentro de Foro Madrid en Lima”, por lo que pidió “ni un paso atrás en defensa de la libertad, la democracia y la soberanía en Perú y en toda la Iberosfera”.
En una alocución a todos los asistentes en Lima a dicho encuentro, Abascal felicitó a los peruanos por haber “frenado el golpe de estado del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla a través de Pedro Castillo”.

Rocío Monasterio manifestó también desde Lima, que “el comunismo, destroza la economía, enfrentan las naciones y a sus ciudadanos, destroza la familia: enfrenta padres con los hijos y al hombre contra la mujer. Unidos tenemos que seguir dando la batalla cultural y política, por lo que tenemos que trabajar juntos”.

Reacción de la izquierda

La izquierda golpista peruana apoyada por la extrema izquierda española alentó desde el perfil de Pedro Castillo en redes sociales, a reventar las conferencias. De hecho, Castillo haciendo uso, como también hacen los representantes del PSOE y Podemos, de los habituales tópicos y recursos retóricos vacíos de contenido dijo que “la ultraderecha fascista mundial, se reúne para seguir saqueando las riquezas de nuestro Perú, apoyar una dictadura que viola los derechos humanos, utilizando el poder político para perpetrar, asesinatos y genocidios, a punta de armas y el uso de la fuerza”.

El ex presidente golpista hizo uso igualmente de teorías conspiranoicas para acusar a la Fundación Disenso de urdir un “plan internacional de desestabilización en Perú, con puras mentiras, excusas para seguir creando nuestro recurso naturales y explotando a nuestro pueblo”. Resulta llamativo que el único líder político encarcelado por perpetrar un golpe de estado sancionado por prácticamente toda la comunidad internacional, excepto por sus amigos de la extrema izquierda y que forman parte del Foro de São Paulo -entre quién es también se incluye el expresidente español, Rodríguez, Zapatero-, vaya dando lecciones de derechos humanos, democracia y Estado de derecho a los peruanos.

Cabe recordar también que cuando Castillo pisoteó la democracia peruana y trató de disolver el Congreso el 7 de diciembre no hubo una respuesta inmediata por parte del presidente español, Pedro Sánchez, para apoyar a la heredera legal en la presidencia del gobierno peruano, Dina Boluarte. Casi 48 horas es lo que el presidente del gobierno de España se demoró en solidarizarse con los peruanos que lucharon por la libertad y detuvieron el golpismo de izquierdas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias