Francia

El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París

El intento fue frustrado por varios vecinos de la zona y por la pareja de la mujer

Detenido en Palma un secuestrador marroquí buscado por las autoridades belgas

Ver vídeo

Tres encapuchados han intentado secuestrar a una mujer de 34 años, hija del dueño de una empresa de criptomonedas, en París (Francia) a plena luz del día. El intento se produjo a las 08:20 horas de este martes, cuando una furgoneta blanca, que según han apuntado las autoridades es robada, frenó de forma brusca frente a la mujer, que iba junto a su hija y su pareja, quien intentó defenderla.

La escena fue grabada por una vecina que se encontraba en su ventana, que vio cómo los enmascarados querían introducir a la mujer en el vehículo, pero gracias a la intervención de la pareja de la mujer, los reflejos de la víctima y la reacción de varios vecinos, se acabaron frustrando los planes de los secuestradores, que tuvieron que darse a la fuga en una furgoneta blanca con el logotipo de la conocida empresa de correo Chronopost y presuntamente conducida por un cuarto miembro del grupo.

Éste no es el primer intento de secuestro que se da en estas condiciones. En los últimos meses, el padre de un hombre que se había convertido en millonario gracias a este tipo de moneda virtual, fue secuestrado en París a comienzos de mayo. La Policía lo consiguió rescatar dos días más tarde.

Otros casos de secuestro

Desde finales de 2024 hasta mayo de 2025, se han registrado al menos cuatro casos significativos. Los detallamos a continuación:

  • 13 de mayo de 2025: en París, tres hombres enmascarados intentaron secuestrar a la hija y al nieto de un empresario de criptomonedas. El ataque fue frustrado gracias a la intervención del padre del niño y de transeúntes. Los agresores huyeron, abandonando una furgoneta y un arma en la escena.
  • 21 de enero de 2025: David Balland, cofundador de la empresa francesa de criptomonedas Ledger, y su pareja fueron secuestrados en su domicilio. Los captores exigieron un rescate en criptomonedas. Ambos fueron liberados tras una operación de la unidad de élite GIGN, y diez personas fueron arrestadas en relación con el caso.
  • 1 de enero de 2025: en Le Mans, un hombre de 56 años fue encontrado atado y rociado con gasolina en el maletero de un coche. Había sido secuestrado por criminales que exigieron un rescate a su hijo, un influencer de criptomonedas radicado en Dubái.
  • 31 de diciembre de 2024: en el este de Francia, el padre de un inversor en criptomonedas fue secuestrado. Los atacantes retuvieron a su familia y posteriormente abandonaron al rehén golpeado y rociado con gasolina en Normandía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias