El partido de May será la cuarta opción para los británicos en las próximas europeas, según un sondeo

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May sería la cuarta opción de los británicos en las elecciones europeas del próximo 23 de mayo, según una encuesta de Opinium publicada este domingo por el periódico 'The Observer'.

Nicolás Maduro
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. (AFP)

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May sería la cuarta opción de los británicos en las elecciones europeas del próximo 23 de mayo, según una encuesta de Opinium publicada este domingo por el periódico ‘The Observer’. El Partido del Brexit de Nigel Farage sería la primera opción con un 34%, más que la suma de los dos partidos tradicionales. Así, el Partido Laborista se situaría en el 21%.

El Partido Liberal-Demócrata sería tercera opción con el 12% de intención de voto, seguido del Partido Conservador, con un 11% de apoyo.

El Partido del Brexit fue fundado por Farage en abril para enfrentarse a los políticos tradicionales a los que acusa de haber traicionado el resultado del referéndum del Brexit de 2016 con el acuerdo que retrasa hasta octubre la salida del bloque comunitario.

Por otro lado, además, el presidente del Comité 1922, el comité de la representación parlamentaria del partido Conservador británico, ha pedido a la primera ministra del país que fije una fecha para su dimisión ante sus constantes fracasos a la hora de aprobar en la cámara el acuerdo de Brexit gestionado con Bruselas.

«Me resultaría muy raro que el encuentro de la semana que viene con la primera ministra no terminara con un entendimiento claro sobre su fecha de salida», ha declarado Graham Brady a la cadena BBC. May ha prometido abandonar el poder cuando se ratifique el acuerdo, pero la situación se está dilatando hasta niveles insostenibles. Brady cree que May se ha mostrado reticente a la hora de anunciar su salida del poder debido al obstáculo que podría representar a la hora de alcanzar un acuerdo definitivo. «Le preocupa que si establece determinado calendario (para su salida), el Parlamento se mostraría todavía menos proclive a aprobar un posible acuerdo», ha estimado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias