Un niño de dos años mata a su madre embarazada de ocho meses

Niño mata madre embarazada
Pistola. (Foto: Europa Press)

Un niño de dos años mata accidentalmente a su madre, embarazada, tras dispararle con un arma de fuego por la espalda en Ohio (Estados Unidos). El arma de fuego, que se encontraba al alcance del menor, estaba cargada, según ha informado la policía local del estado.

La mujer, de 31 años, estaba embarazada de ocho meses cuando recibió el disparo. Fue ella misma quien llamó a la Policía y a los servicios de emergencia para informar de que había sido disparada y no podía respirar. La víctima seguía con vida cuando llegaron a su rescate, pero murió tres horas después en el hospital, donde tampoco pudieron hacer nada por el bebé.

Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada en Norwalk, una ciudad al oeste de Cleveland (Ohio). Hasta ahora y según la investigación, se trató de un trágico accidente, pero los agentes continúan investigando cómo un niño tan pequeño tuvo acceso al arma de fuego, que supuestamente habría encontrado en la mesita de noche de sus padres.

Un despiste que acabó en accidente

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer. La madre del menor todavía estaba consciente cuando llegó la Policía y explicó que su hijo había logrado entrar al dormitorio principal, cogió el arma y comenzó a jugar con ella.

Según informó la víctima, la habitación generalmente se mantenía cerrada y asegurada bajo múltiples puertas para bebés. Lo que no impidió que el niño accediese a ella y matase, accidentalmente, a su madre embarazada.

Otras armas de fuego en casa

Un error que podría haberse producido en otra ocasión, puesto que la Policía encontró otras dos armas de fuego más durante el registro: una escopeta calibre 12 cargada y un rifle de aire comprimido. Según han informado las autoridades, todas las armas pertenecen al esposo y padre del pequeño de dos años.

El marido de la víctima no se encontraba en casa cuando tuvo lugar el suceso. Ahora, a raíz de la muerte de su esposa y su hijo no nacido, Alek Ilg les rinde homenaje en sus redes sociales: «No hay palabras para el dolor y la pérdida que siento. Ella fue, es y siempre será el amor de mi vida».

Otros casos similares

No es la primera vez que un niño mata a su madre, o a alguno de sus familiares, en Estados Unidos. Un país con más armas de fuego que habitantes. El pasado mes de marzo, una niña de tres años mató accidentalmente a su hermana de cuatro años en Texas, a pesar de la presencia de cinco adultos en casa.

Y es que al rededor del 40% de los hogares del país poseen armas, por eso el jefe de la policía de Norwalk ha querido lanzar un mensaje para reforzar la seguridad en las casas con permisos de armas de fuego «candados, cajas fuertes y armas descargadas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias