Miles de evacuados en California en las peores inundaciones en 100 años

inundaciones-san-jose-california
Los rescatadores buscan afectados en botes por las calles inundadas de San José (California).

Miles de personas han sido obligadas a evacuar sus casas este miércoles en la ciudad estadounidense de San José, norte de California, debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios barrios y forzaron a cerrar la principal autopista. Las autoridades dijeron que las inundaciones, las peores en 100 años, fueron producto de las fuertes lluvias que causaron la crecida del río Coyote, que corre a lo largo de Silicon Valley.

El área evacuada cubre una amplia franja de la tercera ciudad más grande del estado, con cerca de un millón de habitantes. Cerca de 14.000 personas viven en la zona amenazada por las inundaciones y más de 200 fueron rescatadas en botes inflables por los bomberos el martes.

Esta inundación "tiene un nivel récord", dijo Roger Gas del Servicio Nacional del Tiempo citado por Los Angeles Times. Los miembros de los equipos de rescate llevaron a los afectados a refugios instalados en escuelas y centros comunitarios.

En una conferencia de prensa el martes, el alcalde de San Jose, Sam Liccardo, reconoció que las autoridades no habían previsto la magnitud del desastre y dijo que actuarían con mayor celeridad para ordenar la evacuación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias