Un mensaje codificado en el foro 4Chan señaló la víspera el lugar concreto del ataque de Londres

Un mensaje codificado en el foro 4Chan señaló la víspera el lugar concreto del ataque de Londres
Críptico mensaje colgado en la red 4chan la víspera del atentado de Londres.

Mientras se esperan más detalles oficiales por parte de las autoridades en relación a los atentados cometidos en Londres este miércoles 22 de marzo, varios hechos se van conociendo en las redes. Se ha conocido que el día anterior, el martes 21, apareció en el foro de internet 4Chan un sospechoso mensaje, enviado desde una IP de Dinamarca, que apuntaba a una localización cercana al Big Ben, junto a donde se han producido los ataques.

Unas 24 horas del ataque apareció en la red 4Chan un mensaje colgado por un usuario llamado n1DoXPxb -el único que dicho usuario ha colgado- con una bandera de Dinamarca, que apuntaba al lugar de la IP utilizada. Eso no significa necesariamente que el usuario estuviera en Dinamarca, podría estar utilizando un sencillo túnel para no revelar su paradero.

Dicho mensaje constaba de un código Morse a base de puntos y barras que, traducidos, eran una llamada para ir a una dirección de internet: «gotohttp://pastebin.com/zluxdmza». En dicha dirección, correspondiente a un servicio web para colgar mensajes, aparecía un código que apuntaba a una localización GPS cercana al Big Ben.

Además, en su mensaje original dicho usuario colgó también una foto de dos pistolas, tomadas de otro post del año 2010 que no tenía nada que ver, y acompañó la imagen con un mensaje: «/pol/ 21-3-2017», es decir, la fecha del día anterior y una referencia al nombre del foro donde colgaba su mensaje, la sección «políticamente incorrecta».

Lo último en Internacional

Últimas noticias