Un muerto y varios heridos graves tras un ataque múltiple con cuchillo a las afueras de París

Al menos una persona ha muerto este viernes en París (Francia) tras el ataque de un hombre con un cuchillo y ha dejado heridas de gravedad a otras dos personas más. El suceso se ha producido concretamente en el parque en la ciudad francesa de Villejuif (afueras de París). El hombre ha sido abatido por la policía gala y, de momento, los motivos se desconocen.

Tras una huída, agentes de la Brigada contra la Delincuencia (BAC) siguieron al sospechoso ante el aparcamiento de un supermercado situado en la vecina localidad de L’Hay-les-Roses. Los agentes abatieron a esta persona, cuya identidad no ha trascendido, de varios disparos. Las autoridades locales han instado a la ciudadanía a evitar las áreas afectadas hasta que se esclarezca la situación.

Según la prensa gala, el hombre que ha muerto intentaba proteger a su mujer y finalmente fue quien recibió la puñalada mortal. Dos personas más han resultado heridas de gravedad y el agresor ha sido abatido a tiros por la Policía francesa.

«Nuestras fuerzas de seguridad y rescate intervinieron en Villejuif con reactividad, compostura y profesionalismo», explicó en Twitter el Ministro del Interior, Christophe Castaner. “Pensé con las familias de las víctimas a quienes les aseguro mi solidaridad. La investigación tendrá que establecer los hechos «, ha añadido.

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nunez. Francia ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en los últimos años. Las agresiones yihadistas han causado desde 2015 un total de 255 muertos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias