Al menos 33 muertos en un atentado con bomba en el norte de Pakistán

Pakistán
Los servicios sanitarios atienden a un herido en el atentado (Foto: AFP).

El balance de víctimas mortales en el atentado perpetrado este viernes en el distrito paquistaní de Orakzai (norte) ha ascendido a 33, según han señalado fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Geo TV.

En un primer momento se informó de la muerte de 31 personas, entre ellas tres niños, si bien dos de los hospitalizados han fallecido poco después. Entre los muertos figuran además tres miembros de la comunidad sij.

Las fuentes consultadas han dicho que la deflagración ha tenido lugar en la entrada de un seminario religioso en la localidad de Kalaya, en el distrito de Orakzai. Además, han afirmado que la explosión ha sido causada por una bomba colocada en una moto y activada por control remoto.

«Las personas estaban en el mercado comprando ropa de abrigo cuando la bomba ha explotado», han afirmado los responsables de las fuerzas de seguridad paquistaníes. Esta no es la primera vez que se registra un ataque en esta zona.

En 2011, otro atentado perpetrado por un suicida acabó con la vida de 30 personas y dejó más de 50 heridos cuando estrelló una furgoneta cargada de explosivos contra un edificio del Gobierno.

La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shirin Mazaro, ha condenado el atentado y ha dicho que el Gobierno debe garantizar la seguridad en las zonas tribales. «Condeno el horrible ataque terrorista en la zona tribal de Orakzai, en el que han muerto 25 personas y 35 han resultado heridas. El balance podría aumentar», indicó poco después del ataque.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de la deflagración y han puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Lo último en Internacional

Últimas noticias