Mata a puñaladas a un niño de 3 años en un supermercado y se ríe de la familia durante el juicio
Durante la celebración del juicio la mujer no dio muestras de arrepentimiento
Una mujer mató a un niño de 3 años en el parking de un supermercado el pasado 3 de junio en North Olmsted (Ohio, Estados Unidos), y posteriormente se rio de la familia durante el juicio. La asesina, Bionca Ellis, de 32 años, robó un cuchillo carnicero en una tienda con el que atacó al pequeño Julian Wood y a su madre, Margot Wood, a la salida del establecimiento mientras estos guardaban la compra en su coche.
Tras los apuñalamientos, varios testigos llamaron al 911 y la Policía arrestó a Ellis, quien aún sostenía el arma. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, pero Julian falleció a causa de sus heridas, mientras que Margot recibió tratamiento por lesiones no mortales.
NEW: Horrifying video shows the moment before Bionca Ellis fataIIy st@bbed Julian Wood (3) in a parking lot last week.
0 outrage, mourning, or kneeling in DC.
This story didn’t fit the narrative. pic.twitter.com/oyQ6iDaqQM
— End Wokeness (@EndWokeness) June 10, 2024
Además, durante la celebración del juicio, Bionca estaba sonriendo mientras miraba a la cámara al mismo tiempo que la jueza estaba dictando los cargos de los que se la acusaba. Inmediatamente, después de que la magistrado terminase de leer todos los cargos, le preguntó a la detenida cómo se consideraba en el caso, a lo que ella contestó con un «no culpable». Finalmente, se la llevaron las autoridades para que el padre del menor entrase a la sala para declarar.
Por su parte, las autoridades indicaron que el ataque fue «aleatorio» y que no hubo «interacción previa» entre Ellis y las víctimas. La mujer fue acusada por un cargo de asesinato agravado, dos cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de agresión criminal, un cargo de poner a niños en peligro, un cargo de manipulación de pruebas y un cargo por delito menor de robo. Su fianza fue fijada en 5 millones de dólares.
Un crimen racista
Por otro lado, las redes sociales se han incendiado tras este suceso, ya que los internautas están aclamando que este crimen es un «acto racista», y además comentan que si el suceso «hubiese ocurrido a la inversa» la cobertura mediática sería «inmensa», ya que por el momento las autoridades han tildado este asesinato como un «acto aleatorio de violencia».
If roles were reversed it would be endless wall to wall coverage by the media. Everyone would know the child’s name.
This doesn’t fit the narrative so it gets no attention from media outlets
— Eric Pistey (@shawnpisteySC) June 10, 2024
Incluso el mismísimo Elon Musk, el empresario fundador de Tesla y Space X, ha comentado lo siguiente sobre este asesinato: «¿Ha apuñalado a un niño pequeño hasta la muerte?».
She just stabbed a little kid to death?
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024
Los crímenes racistas en Estados Unidos suponen un 64.5% de los delitos cometidos en el país según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, siento un total de 6.643 crímenes de odio.
Los antecedentes de Ellis
Por otro lado, Bionca Ellis cuenta con varios antecedentes, ya que había sido arrestada en 2023 por un hurto menor y el pasado mes de mayo por una violación de libertad condicional. Su última comparecencia ante el tribunal fue el 10 de junio para una audiencia preliminar.
Se declaró «culpable» de estos cargos menores y fue puesta en «libertad condicional de seis meses», dijo la policía. Sin embargo, fue detenida la semana anterior al ataque después de que la Policía descubriese que no completó un programa educativo ordenado como parte de su libertad condicional.
Las penas por homicidio en EEUU
El homicidio en primer grado, conocido también como homicidio capital, constituye el crimen más serio de todos los delitos de homicidio en Estados Unidos. Los elementos claves en un homicidio en primer grado incluyen:
- Un acto deliberado.
- Premeditación.
- Intención.
- Las condenas por un homicidio en primer grado son por lo general las más severas y varían de acuerdo con las leyes estatales y circunstancias del caso.
Al momento de decidir una sentencia, muchas cortes consideran la presencia de:
- Factores agravantes.
- Factores atenuantes.
Muchas leyes estatales especifican los factores agravantes en homicidios en primer grado. Ejemplos de factores agravantes incluyen:
- Naturaleza del asesinato (tortura, envenenamiento, acecho).
- El homicidio implicó otros delitos violentos (incendio, violación, robo).
- Uso de explosivos.
- La víctima fue un agente del orden público, juez, testigo, fiscal o jurado.
- Antecedentes penales del acusado.
- El acusado cometió el asesinato a raíz de su afiliación con pandillas.
En muchos casos, la condena por cometer un asesinato es la cadena perpetua, aunque en 31 estados la pena de muerte está vigente, por lo que estos agravantes hacen que la pena capital sea la más usada.