Tenis: Wimbledon

Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales jugando yo así»

El estadounidense rebosa confianza para su duelo de semifinales en Wimbledon contra Alcaraz

La llegada de la gira por hierba le permite sonreír tras una gira de tierra batida para olvidar

Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon

Alcaraz
Montaje con imágenes de Fritz y Alcaraz tras ganar sus respectivos partidos de cuartos de final en Wimbledon. (Getty)

Alcaraz selló el billete a las semifinales de Wimbledon tras dibujar su primer partido plácido en lo que va de torneo. Construye el murciano su mejor imagen para la segunda semana del campeonato, el momento en el que emergen los campeones. Norrie sacó la bandera blanca de la rendición, o mejor dicho, le obligó a sacarla Alcaraz con su versión más sólida y expeditiva.

Carlitos estuvo especialmente brillante al saque, inquebrantable durante todo el encuentro y con el que sólo tuvo que salvar cinco bolas de rotura en contra. Mira ya al horizonte y ahí se cruza Fritz en su porvenir. El estadounidense rindió cuentas de Khachanov en cuartos de final y confirmó su progresión a lo largo del torneo.

Necesitaba una semana así el cinco del mundo después de una gira de tierra batida en la que ha sufrido. Cayó en primera ronda en el Masters 1.000 de Roma; en segunda en el ATP 250 de Ginebra y de nuevo en su estreno en Roland Garros. Dibuja otro registro con la llegada de la hierba. Ganó en Stuttgart y Eastbourne y ha alcanzado sus primeras semifinales en Wimbledon.

De ahí su ganancia en confianza. Fritz se siente vigoroso sobre el pasto y para nada inferior a Alcaraz. «Agradezco que el partido no sea en tierra batida. Hubiera sido una absoluta pesadilla. La hierba es un gran igualador y equilibra las cosas. Confío en cómo estoy jugando. Sé la forma en que jugué los dos primeros sets contra Khachanov. Jugando así, poco pueden hacer mis rivales al otro lado», aseguró.

Alcaraz se muestra más cauto con Fritz. «Su temporada de hierba este año ha sido realmente exitosa hasta ahora. Está jugando un gran tenis, su juego es bastante bueno en hierba, jugando plano, agresivo, con un gran saque. Intentaré concentrarme, mostrar mi mejor tenis. Voy a intentar jugar al mismo nivel o incluso más alto que hoy. Si juego como hoy, seguro que tendré una oportunidad. Así que intentaré hacerlo, jugar con agresividad. No dejaré que juegue agresivo ni que domine el partido», analizó el murciano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias