Francia

La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal

La brigada financiera incauta la documentación electoral del partido francés en una operación que Bardella califica de "maniobra" contra la oposición

Marine Le Pen, Francia
Marine Le Pen. (EP)
Rodrigo Villar

La sede de la Agrupación Nacional (RN), el partido liderado por Marine Le Pen, ha sido registrada desde primera hora de esta mañana por la policía francesa en el marco de una investigación por sospechas de financiación ilegal. La operación, llevada a cabo por la brigada financiera, ha resultado en la incautación de toda la documentación electoral del primer partido de la oposición francesa.

Jordan Bardella, presidente de la RN y considerado el delfín político de Le Pen, ha denunciado públicamente la operación a través de sus redes sociales. «Todos los correos, documentos y elementos de contabilidad del primer partido de la oposición han sido incautados, sin que nosotros sepamos en este punto cuáles son con precisión las acusaciones», ha declarado el eurodiputado.

El dirigente de la formación conservadora ha ido más allá en sus declaraciones, calificando el registro policial como una maniobra de «acoso» contra su partido. Según Bardella, la investigación apunta específicamente a «la actividad electoral del partido», abarcando tanto campañas regionales como presidenciales, legislativas y europeas.

La operación policial supone un nuevo golpe para la formación de Marine Le Pen, que en los últimos años ha conseguido consolidarse como la principal fuerza de oposición en Francia. El partido ha logrado aumentar significativamente su representación parlamentaria y se ha convertido en una alternativa, algo que ahora podría verse empañado por esta investigación judicial.

Lo último en Internacional

Últimas noticias