Maduro dice que el chavismo está «haciendo milagros» en su primera vez ante la nueva Asamblea Nacional

MADURO PLAY
MADURO PLAY

«Quedamos listos y dispuestos para conversar este y cualquier otro tema que sea susceptible y necesario de conversar por la paz que nos exige Venezuela». Con estas palabras, Nicolás Maduro se estrenó este viernes en el estrado de la Asamblea Nacional desde que la domina una mayoría opositora.

El presidente trató de mostrarse conciliador en el discurso en el que tuvo que rendir el informe anual de su gestión. Horas antes, el mandatario declaraba en la gaceta oficial el «estado de emergencia económica» durante 60 días en respuesta a la elevada inflación o a la severa escasez de alimentos y medicinas.

Ante los nuevos diputados, aseguró que la crisis no debe justificarse en un fracaso del modelo socialista sino en un «plan de desestabilización» contra su Ejecutivo, que mantiene sin embargo, presumió, un modelo de cobertura social que «supera» al europeo.

Asimismo, dijo estar «haciendo milagros» en medio de las dificultades y que deberán «derrocarle» si quieren que en el país se apruebe una ley «capitalista». No obstante, admitió que «2015 fue el peor año de la revolución», achacándolo también a una «campaña mediática» para tumbar su gestión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias