Macao someterá a pruebas Covid a toda la población por cuatro casos tras 16 meses sin contagios

macao-wuhan-test-covid-repunte

Macao ordenó el miércoles pruebas de detección del covid-19 para todos sus residentes, después de que se detectaran cuatro casos de la variante delta en una familia, y tras más de 16 meses sin contagios. Durante los próximos tres días, las autoridades planean hacer pruebas a los 680.000 residentes en 41 centros de pruebas, dijo el gobierno de esta excolonia portuguesa.

Estas pruebas son una de las medidas anunciadas después de que Macao, el único centro de apuestas autorizado de China, registrara 491 días sin una sola infección local. Las autoridades están investigando si la hija de la familia contrajo el virus en un vuelo de Zhuhai a Xi’an en China continental en julio, dijo el miércoles el jefe del ejecutivo de Macao, Ho Iat-seng.

El mismo vuelo transportó a otras dos personas infectadas de Nanjing, el centro de un brote de la variante delta en China que ha provocado más de 300 nuevos casos en 15 provincias y ciudades, en dos semanas.

El miércoles por la mañana se formaron largas filas fuera de los centros de pruebas y la aplicación de salud de la ciudad se bloqueó, informaron los medios locales. Macao adoptó la aplicación de China continental, que clasifica el riesgo de infección, rastrea el movimiento y genera pruebas y registros de vacunación.

Macao ha mantenido bajos registros de infecciones gracias a que se cerró al resto del mundo durante gran parte de la pandemia e impuso restricciones a las llegadas desde China continental.  De ahí que sólo ha contabilizado 60 casos y ninguna muerte.

Siguiendo el ejemplo de Wuhan

La región de Macao se suma así a la iniciativa de la ciudad de Wuhan. La autoridades de Wuhan anunciaron este martes que realizarán pruebas de coronavirus a todos sus habitantes después de que se hayan detectado nuevos casos en la última jornada. Wuhan, la capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia de coronavirus, notificó siete casos en la última jornada, el lunes, lo que supone sus primeros positivos locales desde junio de 2020.

Según recoge el medio chino ‘Global Times’, un vecino del vecindario Zhuankou se puso en contacto con un grupo de turistas en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu.

El trabajador llegó posteriormente a Wuhan en tren, donde se detectó su positivo en una prueba realizada el domingo en el marco de una campaña de pruebas en la zona de desarrollo económico de la ciudad a viajeros de regiones afectadas. Otros seis contactos cercanos del trabajador dieron positivo en pruebas realizadas el lunes, mientras todos han sido enviados a un hospital y las zonas donde estos residen se han cerrado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias