Los líderes europeos condenan el atropello masivo de Berlín

Los líderes europeos condenan el atropello masivo de Berlín

Los líderes europeos han expresado su enérgica condena al atropello masivo que se ha producido este lunes por la noche en un mercado navideño de Berlín, que se ha saldado con al menos nueve muertos y 50 heridos y que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

«Expreso mi solidaridad y mi compasión a la canciller Merkel y al pueblo alemán, así como a las familias de las víctimas», ha escrito en Twitter el presidente francés, François Hollande. «Esta tragedia», ha añadido en un comunicado, «abate a toda Europa».

En la misma línea, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha lamentado esta «matanza» y ha ofrecido a su colega alemana, Angela Merkel, ayudar «en todo lo que sea posible». «Berlín está de luto», ha señalado en Twitter.

«Ahora más que nunca Europa debe permanecer unida para evitar nuevos ataques contra nuestra sociedad», ha urgido, por su parte, el ministro de Interior de Austria, Wolfgang Sobotka.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, también han expresado su conmoción y pesar por este suceso y han ofrecido toda la ayuda de la organización regional.

Desde Estados Unidos, el Gobierno de Barack Obama ha condenado este «ataque terrorista». «Estamos preparados para ayudar en la investigación de este horrible incidente», ha dicho el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price, en un comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias