La policía detiene al atacante y sospecha que robó el camión tras matar al conductor

Atentado-Berlín
Policías en el lugar del atropello (Foto: AFP).

El presunto conductor del camión que atropelló a una multitud este lunes en un mercado navideño en Berlín fue detenido y un pasajero del vehículo murió, anunció la policía.

«Un hombre, manifiestamente el conductor, fue detenido», dijo una portavoz de la policía y agregó que un «pasajero» del camión había muerto, sin dar más precisiones.

La policía maneja la teoría de que el atacante pudo haber robado el vehículo tras matar a su conductor, que sería el cadáver que se encontró en la cabina.

El camión, que tenía matrícula polaca, pertenece a un hombre llamado Ariel Z., quien según diversas informaciones dijo que el conductor era primo suyo y que contactó con él por última vez sobre las 16 horas de este lunes.

Por otro lado, la Policía de Berlín ha encontrado un «objeto sospechoso» en los alrededores del mercado navideño donde se ha producido el atropello masivo.

«Por favor, eviten circular por la plaza Breitscheid. Nuestros colegas han cerrado la calle Ranke y están revisando un objeto sospechoso», ha escrito el cuerpo de seguridad de la capital alemana en su cuenta oficial de Twitter.

La canciller alemana Angela Merkel dijo estar «en duelo» por los al menos nueve muertos causados por el atropello. «Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria», dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en su cuenta Twitter, haciendo referencia a las «terribles noticias» provenientes de Berlín.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias