Reino Unido

La lechuga del ‘Daily Star’ aguantó más que Truss

Ver vídeo
(Vídeo: Agencia Atlas)
Gonzaga Durán

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha dimitido este mismo jueves de su cargo. El pasado viernes, 14 de octubre, el diario británico Daily Star lanzó el siguiente reto: «¿Liz Truss seguirá siendo primera ministra dentro de los 10 días de vida útil de una lechuga?». Para ello, subieron a su canal de Youtube la imagen de una lechuga caracterizada como la ex primera ministra británica y con un reloj en tiempo real. El reto se hizo en mitad de la incertidumbre sobre su continuidad y finalmente se ha confirmado: la lechuga de 60 peniques ha aguantado más que Liz Truss.

La mandataria británica ha durado hasta el día 7 de vida útil de esta lechuga. El diario británico lo ha celebrado en las redes sociales con el siguiente mensaje: «La lechuga ha sobrevivido oficialmente a Liz Truss y ganó. Saludad todos a la lechuga». Este mensaje se ha vuelto viral rápidamente a los pocos minutos.

La portada del diario británico ha abierto también con la siguiente noticia: «La lechuga Daily Star celebra la victoria tras la renuncia de la primera ministra Liz Truss». «La primera ministra Liz Truss ha dimitido, lo que la convierte en la primera ministra con menos tiempo en la historia británica y significa que la propia lechuga de 60 peniques del Daily Star logró sobrevivir a su mandato», añaden de subtitular.

«La primera ministra Liz Truss finalmente renunció en una gloriosa victoria para la lechuga del Daily Star. Truss, que ha perdido la carrera para ver si podía sobrevivir a nuestro vegetal de 60 peniques, hoy (jueves 20 de octubre) finalmente se dio por vencida en su intento de aferrarse al poder después de días de caos en Westminster», recalca el diario en su noticia.

También pone el énfasis en el revuelo que se estaba produciendo en la primera línea de la política británica sobre la continuidad de Truss: «Su renuncia se produjo después de que el presidente del comité de 1922, Graham Brady, fuera a visitar a la primera ministra en Downing Street el día de hoy y 16 parlamentarios le pidieran públicamente que renunciara».

En este sentido, recogen las palabras de la ex primera mandataria durante su comparecencia para anunciar su dimisión: «Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus facturas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias