El jefe del MI6, Alex Younger, aplaza su relevo por el Brexit

alex-younger-mi6-brexit
El jefe de la agencia de Inteligencia exterior de Reino Unido (MI6), Alex Younger.

El jefe de la agencia de Inteligencia exterior de Reino Unido (MI6), Alex Younger, no dejará el cargo en noviembre como estaba previsto, de tal forma que pueda cubrir también todo el proceso que será necesario hasta que el país concluya la salida de la Unión Europea, ha informado el periódico 'The Times'.

Alex Younger, de 55 años, extendería su mandato en el MI6 para cubrir un periodo adicional que cubriría un periodo de entre uno y dos años tras la salida de Reino Unido del bloque comunitario, prevista teóricamente para el próximo 29 de marzo, según las fuentes consultadas por el rotativo británico.

Si la primera ministra, Theresa May, y el responsable de Exteriores, Jeremy Hunt, confirman la prórroga, Younger se convertirá en el jefe del MI6 que más tiempo ha estado en el cargo desde la década de los sesenta del siglo XX. Tradicionalmente, este responsable, bautizado como ‘C’, solo está durante un máximo de cinco años.

El jefe del servicio de Inteligencia interior (MI5), Andrew Parker, también ha acordado seguir como director general de la agencia hasta el año 2020. Parker fue designado para su puesto actual en 2013.

Últimas noticias