Israel ya se plantea recuperar zonas de Gaza que había abandonado tras violar Hamás el alto el fuego
Una fuente israelí ha advertido que "Israel irá reduciendo" territorio que actualmente está bajo control de Hamás

Israel ya está considerando seriamente volver a tomar más áreas de la Franja de Gaza de las que se había retirado tras la firma del acuerdo de paz de Trump y apoderarse de más territorio en respuesta a las violaciones del alto el fuego por parte de Hamás este martes.
Una nueva violación del acuerdo de alto el fuego en Gaza por parte del grupo terrorista Hamás ha llevado a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha ordenar al Ejército iniciar «ataques contundentes» de manera «inmediata» contra la Franja.
Una fuente israelí ha advertido que «Israel irá reduciendo» territorio que actualmente está bajo control de Hamás, añadiendo que el grupo terrorista palestino «puede devolver inmediatamente restos de varios rehenes» si decide hacerlo, según asegura The Jerusalem Post, que ha informado de lo que planea Israel.

Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones con Estados Unidos para determinar el alcance de la respuesta de Israel, además de atacar la infraestructura terrorista en Gaza.
Hamás rompe el alto el fuego
Hamás lanzó este martes un misil antitanque y disparó contra tropas del FDI en Rafah el martes, lo que supone una nueva violación del alto el fuego por parte del grupo terrorista. El Ejército israelí respondió «de forma contundente» bombardeando el norte y sur de la Franja para evitar que Hamás siguiera poniendo en peligro a los soldados del lado israelí de la Línea Amarilla, según una fuente militar.
Después de una evaluación de seguridad con funcionarios de defensa, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a la Fuerza Aérea Israelí llevar a cabo inmediatamente «ataques poderosos» en la Franja de Gaza.
Tras los ataques, Hamás dijo que no devolvería los restos de otro rehén fallecido que el grupo terrorista afirmó haber encontrado en Khan Yunis el martes por la mañana.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha asegurado este martes que «el alto el fuego se mantiene» a pesar de los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenara retomar los bombardeos tras denunciar violaciones del acuerdo por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«El presidente (Donald Trump) logró una paz histórica en Oriente Próximo. El alto el fuego se mantiene. Eso no significa que no vaya a haber pequeños ataques aquí y allá. Sabemos que Hamás o algún otro grupo dentro de Gaza atacó a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Esperamos que los israelíes respondan. Pero creo que la paz se mantendrá a pesar de ello», ha dicho en declaraciones a Fox News.