Israel y los terroristas de Hamás acuerdan un alto el fuego a partir de la 1 de la mañana

Ver vídeo

Israel y Hamás han alcanzado un acuerdo para un alto el fuego tras dos semanas de escalada de violencia entre los cohetes y misiles lanzados por el grupo terrorista sobre Israel y las consiguientes respuestas lanzadas desde el país hebreo hacia puntos estratégicos de los atacantes en la Franja de Gaza. Este acuerdo, del que dan cuenta fuentes de Israel, llega cuando aún se están observando algunos lanzamientos sobre el cielo, que siguen haciendo funcionar las defensas aéreas conocidas como Iron Dome.

Según se ha informado, el alto el fuego entrará en vigor a partir de las 2 de la mañana en horario local, que será a la 1 de la mañana en horario peninsular. Esta decisión ya ha sido comunicada a las autoridades egipcias, que están haciendo de mediadoras en las negociaciones.

Estos ataques comenzaron la pasada semana y hasta ahora han dejado un reguero de 12 víctimas mortales en Israel y al menos 232 en la Franja de Gaza, en lo que ha supuesto uno de los mayores intercambios violentos en varios años. Tanto Tel Aviv como varias ciudades del interior de Israel han sido escenario de varios ataques terroristas, mientras que en Gaza han quedado destruidos varios puntos estratégicos para Hamás, así como algunos edificios cercanos a modo de daños colaterales.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya había convocado este jueves a los mandos de seguridad para estudiar una propuesta de alto el fuego. Desde Gaza ya se había lanzado la propuesta días atrás, pero Israel siempre dejó claro que la primera premisa era que cesaran los ataques con misiles. El Gobierno estadounidense de Joe Biden había urgido esta semana a ambas partes a lograr un acuerdo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias