Israel asegura que los terroristas de Hamás tienen una base militar en el hospital de Al Shifa
Hamás "responsabiliza" a Israel y EEUU del ataque del Ejército israelí en el hospital de Al Shifa
Israel asegura que desde el comienzo de la ofensiva los terroristas de Hamás utilizan infraestructuras civiles como bases militares

El Ejército de Israel ha comenzado los ataques al hospital de Al Shifa -el más grande de la Franja de Gaza- en una «operación precisa y selectiva». Según informan desde el ejército israelí, este hospital está siendo utilizado por el grupo terrorista Hamás y por la Yihad Islámica para sus operaciones militares, convirtiendo así el centro médico en una base militar.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están llevando a cabo una operación precisa y selectiva contra Hamás en una zona específica del hospital Shifa, basándose en información de Inteligencia y en una necesidad operativa. La dirección del hospital fue informada con antelación de la entrada al complejo», ha informado el Ejército israelí en un comunicado.
Además, las FDI han asegurado que en la operación están incluidos equipos médicos y araboparlantes para «no causar ningún daño a los civiles usados por Hamás como escudos humanos». En ese sentido, las autoridades israelíes han defendido su actuación al permitir la «evacuación a gran escala» y al mantener «un diálogo regular con las autoridades del hospital»; también han informado sobre el envío de incubadoras, equipos médicos y alimentos para bebés tras la operación.
Esta ofensiva contra el grupo terrorista se produce después de los terribles ataques que Hamás cometió contra Israel el pasado sábado 7 de octubre. Desde ese momento, los terroristas utilizan infraestructuras críticas para la población civil con fines militares -lo que, según la Convención de Ginebra, es un crimen de guerra-, aseguran desde Israel.
Desde el comienzo de la ofensiva, las informaciones acerca de los ataques de Israel en la Franja de Gaza han sido confusas -y en algunas ocasiones falsas-, y a medida que el ejército israelí va tomando el control del territorio, se está descubriendo el gran alcance del uso militar que Hamás está utilizando en toda la Franja, y en muchas de las infraestructuras civiles de Gaza.
Desde Israel aseguran que esta ofensiva supondrá la liberación de los palestinos que viven en Gaza y se encuentran sometidos a un régimen «terrorista, despótico, opresivo y tremendamente cínico en su desprecio por la vida humana y las necesidades de su propia población», indican.
Hospital de Al Shifa
Las tropas del Ejército de Israel se enfrentaron este miércoles contra los terroristas del grupo islamista Hamás fuera del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, en cuyo interior los soldados israelíes se encuentran realizando una «operación selectiva», informó un portavoz del Ejército israelí.
Antes de entrar al hospital, «las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron artefactos explosivos y células terroristas, y comenzó un enfrentamiento en el que murieron terroristas», indicó.