TERRORISMO YIHADISTA

La organización yihadista paquistaní desarticulada por la Policía en España había atentado en París

La célula de yihadistas amenazaban con degollar a cualquiera que no respetara a Mahoma

Ver vídeo

La organización yihadista paquistaní a la que pertenecen los 14 detenidos en España por la Policía Nacional ya había atentado en París en el año 2020. Los presuntos yihadistas fueron detenidos el pasado martes en una macro operación que se desarrolló en seis provincias españolas, con especial hincapié en Cataluña.

En concreto, los agentes han detenido a ocho presuntos yihadistas en Barcelona, dos en Valencia, otro en Lérida, y el resto en Vitoria, Guipúzcoa, y Logroño.

Todos los detenidos formarían parte de una red de yihadistas que operaban en grupos cerrados de internet, distribuyendo material de contenido radical y enaltecimiento terrorista. Formaban parte de un movimiento integrista de con origen en Pakistán e incitaban en las redes a decapitar a cualquiera que no respete a Mahoma.

La célula yihadista atentó en 2020 en París hiriendo a dos personas

Los arrestados sólo integraban  en su célula a personas con una interpretación intolerante y violenta de la religión. En septiembre de 2020 el paquistaní Zaheer Hassan Mahmood en París, miembro de esta organización yihadista paquistaní, cometió en París un atentado en el que hirió de gravedad a dos personas.

Tras este atentado, la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Barcelona iniciaron una investigación para detectar perfiles radicales seguidores de este movimiento en España.

Como resultado de ese trabajo se produjeron 5 detenciones en febrero del año 2022, en las que se arrestó por primera vez en España a miembros de esta organización yihadista paquistaní. Tras esa investigación, los investigadores de la Policía Nacional han continuado las pesquisas hasta su culminación con las detenciones realizadas esta semana.

Se trata de la cuarta y más numerosa operación contra el terrorismo yihadista en España desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, y se aceleraron los actos de enaltecimiento, adoctrinamiento y reclutamiento de afines al terrorismo yihadista en España.

Lo último en España

Últimas noticias