REINO UNIDO

Isabel II: el reinado más longevo de la historia sólo superado por el de Luis XIV de Francia «el rey sol»

La reina Isabel II (EP)
La reina Isabel II (EP)
Rodrigo Villar

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha sido la monarca con el reinado más longevo de la historia del Reino Unido. Ha estado en el trono durante 70 años y 127 días, sólo superada por Luis XIV de Francia, «el Rey sol», quien subió al trono a la edad de cuatro años. Ahora bien, el reinado de Luis XIV que fue de 72 años y 110 días (desde 1643 hasta 1715) sólo comenzó de forma efectiva en 1661, cuando el monarca tenía 20 años de edad y pudo gobernar personalmente. Por lo tanto, técnicamente la Reina Isabel ganaría al Rey francés en cuanto a años de reinado.

Asimismo, el reinado de Isabel II ha superado en años al del mítico Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, quien murió en 2016, tras haber reinado 70 años, 4 meses y 4 días. En septiembre de 2015 se convirtió en la Reina británica con el reinado más largo cuando superó a su tatarabuela la Reina Victoria que reinó desde 1837 hasta su fallecimiento en 1901.

Isabel II subió al trono a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre en la madrugada del 6 de febrero de 1952. Heredó, en aquella época, un imperio británico en pleno proceso de descolonización, y que más tarde pasaría a ser la Commonwealth o la mancomunidad de naciones unidas bajo su reinado. Estas naciones suman una lista de 18 países que se encuentran en diferentes continentes y donde la Reina Isabel sigue siendo la soberana. A saber: Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Lo último en Internacional

Últimas noticias