Muere la Reina Isabel II, última hora en directo

muere la Reina Isabel II
muere la Reina Isabel II
Paula Benito
  • Actualizar
  • La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informa el Palacio de Buckingham. Sigue en directo la última hora

    En directo, muere la reina Isabel II de Inglaterra

    Draghi alaba a Isabel II como «una figura clave en la historia mundial»

    El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha lamentado el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, «una figura clave de la historia mundial durante los últimos 70 años», y ha trasladado sus condolencias a su familia y a todo el pueblo británico. «Fue el símbolo más querido de su país y se ganó el respeto, el afecto y el cariño de todo el mundo», ha dicho Draghi, que ha alabado en un comunicado la «inmensa dignidad» con la que Isabel II ha reinado desde 1952.

    Borrell aplaude su contribución a la paz

    El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha expresado su pésame por la muerte este jueves de la reina Isabel II de Inglaterra con una declaración en la que asegura que su pérdida «se sentirá en el mundo entero» y aplaude su contribución a la paz.

    «La Unión Europea rinde tributo a su contribución única para construir paz y reconciliación», ha apuntado el jefe de la diplomacia europea en un mensaje difundido en las redes sociales.

    Von der Leyen: «Fue un ejemplo de liderazgo»

    «Fue un ejemplo de liderazgo», dice la misiva de Von der Leyen, que sostiene que «simbolizó lo mejor de Reino Unido, su gente y sus valores» y que fue una «inspiración» para la propia política alemana.

    Von der Leyen ha querido, asimismo, usar las redes sociales para destacar que «fue testigo de la guerra y la reconciliación en Europa y más allá, y de las profundas transformaciones de nuestro planeta y nuestras sociedades».

    La UE despide a Isabel II con reconocimientos a su compromiso y peso en la historia

    Los presidentes de las instituciones de la Unión Europea han reaccionado de inmediato al anuncio de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra con mensajes de pésame y reconocimiento tanto a su «servicio y compromiso» como a su peso en la historia moderna.

    «Nombrada una vez Elizabeth la Inquebrantable, nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno, de su servicio y compromiso», ha escrito el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, en un breve mensaje en las redes sociales.

    El Banco de Inglaterra aclara que los billetes con la cara de Isabel II siguen siendo válidos

    El Banco de Inglaterra ha aclarado que los billetes con la cara de la Reina Isabel II siguen siendo válidos a pesar de su fallecimiento, que ha dado pie al ascenso al trono de su primogénito y heredero, el ya rey Carlos III. «Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal», reza una nota del regulador financiero, que prevé «nuevos anuncios» una vez haya concluido el periodo de luto.

    Putin reconoce la «autoridad» de Isabel II en el escenario internacional

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado su pésame a la familia real británica por la muerte de Isabel II, de quien ha reconocido su «autoridad» en el escenario internacional. En un comunicado publicado por el Kremlin y destinado al nuevo monarca británico, Carlos III, Putin ha enviado su «más sentido pésame por el fallecimiento de la reina Isabel II».

    Biden lamenta el fallecimiento de Isabel II, «más que una monarca»

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II, «más que una monarca» y cuya labor a lo largo de más de siete décadas «ha definido una era» a nivel mundial. En este tiempo, 14 presidentes han pasado por la Casa Blanca. «En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones», ha dicho Biden en una nota firmada junto a su mujer, Jill, y en la que ha subrayado la «conexión personal e inmediata» que sentían muchos británicos con su reina.

    La Cámara de los Comunes se reunirá viernes y sábado para simbolizar el cambio en palacio

    La Cámara de los Comunes ha convocado a los diputados el viernes y el sábado para una serie de actos que simbolizarán a nivel político el final del reinado de Isabel II y el inicio del de su hijo mayor, Carlos III.

    Tony Blair: «Ha logrado más que nadie juntar al país»

    El ex jefe de Gobierno Tony Blair ha señalado que Reino Unido no solo pierde una monarca, sino a la «matriarca de la nación», una persona que ha logrado «más que nadie» juntar al país y mantenerlo unido. «Su reinado fue glorioso. Y ha sido nuestra fortuna haberla tenido su reinado sobre nosotros», ha concluido Blair en su perfil de Twitter.

    David Cameron, consternado por la muerte se Isabel II

    David Cameron ha lanzado un comunicado en el que ha reconocido que, sin importar lo preparado que pudiera estar uno para afrontar la noticia, «no hay palabras que puedan expresar adecuadamente el sentimiento de pérdida» por la muerta de la Reina Isabel II.

    Carlos III se dirigirá este viernes a la nación

    Carlos III se dirigirá este viernes a la nación británica por la mañana, según prevé el protocolo ‘Puente de Londres’. Además, durante los 10 días de luto tiene que realizar una gira por todo Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales. Hoy también el féretro de la Reina Isabel II será trasladado de Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, sede de la realeza en la capital escocesa.

    El Papa ensalza «el servicio incansable» al bien del Reino Unido de Isabel II

    El Papa se ha mostrado «entristecido» por la muerte de la reina Isabel II en un telegrama dirigido a su hijo, el ya rey Carlos III, en el que ensalza el «servicio incansable al bien» de Reino Unido y de la Commonwealth de la monarca.

    «Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth», ha escrito el Papa en el mensaje publicado por la oficina de prensa del Vaticano pocas horas después del fallecimiento de la soberana.

    Felipe VI recuerda a Isabel II, «una de las mejores reinas de todos los tiempos»

    El Rey Felipe VI ha elogiado la figura de Isabel II, una de las mejores reinas de todos los tiempos», en sus primeras palabras públicas tras conocer este jueves «con enorme tristeza» la muerte de la reina de Inglaterra.

    «No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado», ha señalado Don Felipe al inicio de su discurso en un acto en Sevilla.

    La Casa Real informó a Truss de la muerte de Isabel II dos horas antes de hacerlo oficial

    La Casa Real británica informó a la primera ministra, Liz Truss, de la muerte de la reina Isabel II unas dos horas antes del comunicado por el que el conjunto de la población tuvo constancia de dicho fallecimiento.

    Un portavoz de Truss ha explicado que la primera ministra recibió la noticia en torno a las 16.30 (hora local), mientras que la nota oficial del Palacio de Buckingham vio la luz en torno a las 18.30, según la BBC.

    Theresa May encumbra la figura de Isabel II

    Theresa May, ha encumbrado como tantos otros la «vida de servicio» de Isabel II, así como el consenso internacional respecto a su persona. «Fue el honor de mi vida haber servido como primera ministra», ha reconocido.

     

    El ministro principal de Gales lamenta la muerta de Isabel II

    El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, ha resaltado a Isabel II por haber reinado conforme a los valores y tradiciones de la monarquía británica. «En nombre del pueblo galés, ofrezco nuestro más sentido pésame», ha zanjado.

    La primera ministra de Escocia da el pésame a la familia real británica

    La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se ha referido a la situación como «un momento profundamente triste para Reino Unido, la Commonwealth y el mundo». «Su vida fue de extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, transmito mi más sentido pésame al rey la familia real», ha dicho Sturgeon en su perfil de Twitter.

    Starmer: «Isabel II abogó por defender lo que une a los británicos»

    El líder de la oposición británica y del Partido Laborista, Keir Starmer, ha señalado que «por encima de los enfrentamientos políticas», Isabel II abogó por defender lo que une a los británicos. «A medida que nuestra gran era isabelina llega a su fin, honraremos la memoria de la difunta reina manteniendo vivos los valores de servicio público que encarnaba», ha dicho Starmer.

    Boris Johnson destaca «el día más triste del país»

    El ex primer ministro Boris Johnson ha lanzado un comunicado en el que habla de que este es el día «más triste» del país, si bien ha mostrado su confianza en que el heredero, el ahora rey Carlos III, «hará justicia» al legado de la monarca.

    De hecho, el ex jefe de Gobierno ha valorado a la reina no solo por «modernizar la monarquía», sino también por haber producido un heredero al trono «que hará con creces justicia a su legado».

    Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

    Muerta la reina Isabel II, los británicos ya tienen un nuevo rey al que saludar con su «God seve the king!». Hasta ahora no sabíamos qué nombre elegiría el príncipe Carlos para reinar. Era de esperar que lo hiciera  bajo el nombre de Carlos III. Y así ha sido: en su primer comunicado como rey firma con el nombre de Carlos III.

    Desde hace años se había rumoreado en Reino Unido que también podría elegir el nombre de Jorge, en honor a sus antecesores de la Casa Windsor. El numeral que le correspondería entonces sería VII.

    De Churchill a Truss, los 15 primeros ministros que han despachado con Isabel II

    Isabel II es la reina que más tiempo ha gobernado en Reino Unido y ha visto desfilar por Downing Street un total de 15 primeros ministros desde que comenzó a despachar con Winston Churchill en 1952 hasta el reciente nombramiento de Liz Truss.

    En la lista hay sólo un nombre que se repite, el del laborista Harold Wilson, y figuran tres mujeres: Margaret Thatcher, Theresa May y la propia Truss.

    • Winston Churchil (conservador): Isabel II coincidió con él en su segundo mandato, que concluyó en 1955.
    • Anthony Eden (conservador): 1955-1957
    • Harold Macmillan (conservador): 1957-1963
    • Alec Douglas-Home (conservador): 1963-1964
    • Harold Wilson (laborista), primera etapa: 1964-1970
    • Edward Heath (conservador): 1970-1974
    • Harold Wilson (laborista), segunda etapa: 1974-1976
    • James Callaghan (laborista): 1976-1979
    • Margaret Thatcher (conservadora): 1979-1990
    • John Major (conservador): 1990-1997
    • Tony Blair (laborista): 1997-2007
    • Gordon Brown (laborista): 2007-2010
    • David Cameron (conservador): 2010-2016
    • Theresa May (conservadora): 2016-2019
    • Boris Johnson (conservador): 2019-2022
    • Liz Truss (conservadora): tomó posesión el 6 de noviembre de 2022

    La web de la Casa Real británica suspende su actividad

    La web de la Casa Real británica ha publicado la noticia del fallecimiento de la monarca y ha informado de que, hasta que produzcan los cambios correspondientes, la actividad de la página permanecerá suspendida.

    Arranca la Operación Unicornio, el protocolo para trasladar el cadáver desde Balmoral

    La Operación Unicornio se ha puesto en marcha tras la muerte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia. Este operativo establece el traslado del cadáver de la soberana hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, sede de la realeza en la capital escocesa. Al día siguiente, se celebrará una misa en la catedral de St. Giles, también en Edimburgo.

    El reinado de Isabel II ha sido el más longevo de la historia sólo superado por el de Luis XIV de Francia

    La reina de Inglaterra, Isabel II, ha sido la monarca con el reinado más longevo de la historia del Reino Unido. Ha estado en el trono durante 70 años y 127 días, solo superada por Luis XIV de Francia, «el rey sol», quien subió al trono a la edad de cuatro años. Ahora bien, el reinado de Luis XIV que fue de 72 años y 110 días (desde 1643 hasta 1715) sólo comenzó de forma efectiva en 1661, cuando el monarca tenía 20 años de edad y pudo gobernar personalmente. Por lo tanto, técnicamente la reina Isabel ganaría al rey francés en cuanto a años de reinado.

    El príncipe Carlos y Camilla viajarán a Londres este viernes

    «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral y mañana regresarán a Londres», señala el comunicado de la Casa Real.

    Muere la reina Isabel II

    La Casa Real acaba de anunciar que la reina Isabel II ha fallecido esta tarde.

    Von der Leyen manda un mensaje de apoyo a Isabel II, a quien define como una «leyenda» de Europa

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha enviado este jueves un mensaje de apoyo a la reina Isabel II tras el empeoramiento del estado de salud de la monarca, que permanece bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia.

    «Mis pensamientos y mis oraciones están con ella», ha dicho la presidenta del Ejecutivo comunitario en rueda de prensa en Rotterdam (Países Bajos), tras ser preguntada por esta cuestión. Asimismo, ha destacado que Isabel II «representa toda la historia de Europa» y ha puesto en valor su papel para aportar estabilidad al continente.

    La reina Isabel II ya estaría en estado de muerte cerebral

    Según una corresponsal española que viajado hasta Reino Unido, entre los periodistas británicos ya está empezando a circular la noticia de que la reina Isabel II está en estado de muerte cerebral y están a la espera de que llegue uno de sus nietos para comunicarle la noticia a la primera ministra y comenzar con los protocolos Unicornio y Puente de Londres.

    La gente comienza a agolparse a las puertas del Palacio de Buckingham

    A la espera de conocer más noticias sobre el estado de salud de la reina Isabel II, centenares de ciudadanos se están agolpando a las puertas del Palacio de Buckingham.

    Kate Middleton tampoco ha viajado a Balmoral

    La duquesa de Cambridge se ha quedado en Windsor porque «el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis afrontaban hoy su primer día de escuela». Así lo ha trasladado el Palacio de Kensington.

    Meghan Markle no ha viajado a Escocia junto al príncipe Harry, según la prensa inglesa

    El príncipe Harry y Meghan Markle han interrumpido un viaje para trasladarse a Reino Unido, al recibir las noticias sobre el empeoramiento del estado de salud de la reina Isabel II. Sin embargo, según la prensa inglesa, el duque de Sussex ha viajado solo hasta Balmoral (Escocia). 

    Qué papel tendrá Camilla Parker tras la muerte de la Reina Isabel

    En caso de que el príncipe Carlos acceda al trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, Camilla Parker se convertirá en reina consorte. Éste es un título nobiliario que hace referencia a la esposa de un rey gobernante que no cuenta con los mismos poderes que una reina, consideraba Jefa de Estado. A diferencia de una reina consorte, la reina que lleva el título por derecho propio suele obtenerlo por haberlo heredado tras la muerte del anterior monarca.

    «El puente de Londres ha caído»: la frase con la que tienen que comunicar la muerte de la reina Isabel II

    Cuando la reina Isabel II fallezca, su secretario personal tendrá que comunicar su muerte a la primera ministra británica, Liz Truss, con la frase «el puente de Londres ha caído». Con esto, comenzará todo el protocolo para preparar el funeral y el ascenso al trono de su hijo, el príncipe Carlos.

    Operación Unicornio, el protocolo secreto si la reina Isabel II muere en Escocia

    La operación Unicornio es el nombre en clave del operativo secreto que se producirá, previo a la London bridge, en caso de que la muerte de la reina Isabel II se produzca en el castillo de Balmoral, que es donde se encuentra en estos momentos

    Lo primero que pasaría antes de hacerse pública la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, según relata en redes el politólogo Víctor Déniz, es que las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento escocés, el Senedd galés y la Asamblea de Irlanda del Norte se suspenderán. Después el féretro de la reina será trasladado de Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, sede de la realeza en la capital escocesa. Al día siguiente, se celebrará una misa en la catedral de St. Giles también en Edimburgo. Más tarde, el féretro con los restos de la monarca británica será llevado por tren hasta Londres.

    Las imágenes del príncipe Guillermo llegando al castillo de Balmoral

    La familia real británica se ha desplazado hasta el castillo de Balmoral, en Escocia, ante el empeoramiento de salud la reina Isabel II, que se encuentra bajo supervisión médica.

    Las cámaras han captado al príncipe Guillermo, el hijo del príncipe Carlos, junto al príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía de Wessex, aterrizando en el aeropuerto de Alberdeen, a una hora del castillo de Balmoral.

    A través de este enlace, puedes ver las imágenes.

    Líderes políticos de Reino Unido expresan su preocupación por el estado de la reina Isabel II

    Distintos líderes políticos de Reino Unido se han mostrado preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II después de que el Palacio de Buckingham informase en un corto comunicado de que permanece en «supervisión médica» en el castillo de Balmoral, en Escocia.

    El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, ha interrumpido el discurso del parlamentario Ian Blackford sobre las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de cara a paliar la crisis energética para leer un comunicado en el que ha expresado, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real.

    El ex primer ministro británico David Cameron también ha reaccionado, asegurando en su perfil oficial de Twitter que se encuentra «profundamente preocupado» por las noticias que llegan desde Buckingham.

    Por su parte, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, ha señalado en la misma red social que «todos los pensamientos» de los británicos están ahora con la monarca y su entorno familiar, al tiempo que ha dicho que rezan en todo el país por su «completa recuperación».

    Aterriza un avión en Alberdeen con 7 miembros de la familia real británica

    Un avión con 7 miembros de la familia real británica acaba de aterrizar en Aberdeen, el aeropuerto más cercano al castillo de Balmoral.

    Suspendido el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

    El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham se ha cancelado con motivo del estado de salud de la reina de Inglaterra.

    Todos los nietos de la reina Isabel II se encuentran en el castillo de Balmoral

    Todos los nietos de la monarca británica ya se encuentran en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra bajo supervisión médica.

    Todos los periodistas de la BBC van de negro

    La operación London Bridge, el dispositivo que se activaría tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, establece que todos los periodistas de televisión vistan de luto. Este jueves, según se aprecia en la señal en directo de la BBC, todos los reportes van de negro.

    Así será la operación London Bridge tras la muerte de Isabel II

    Con la muerte de Isabel II, comenzará la operación London Bridge, que se bautizó así por las palabras que el secretario personal de Isabel II tiene obligación de pronunciar a la primera ministra británica Liz Truss por teléfono: «El puente de Londres ha caído». De esa manera, se pone en marcha todo un operativo ya previsto por protocolo.

    Inmediatamente, la primera ministra compartirá la noticia con los miembros de la cámara con una frase también ya escrita: «Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se ruega discreción». Al mismo tiempo todas las banderas de Whitehall -la zona del Parlamento británico- quedarán a media asta, confirmando de esta manera la noticia a los ciudadanos que la conocerán de manera oficial a través de una notificación emitida directamente por la Casa Real. También se anunciará un minuto de silencio en toda la nación y se dispararán salvas de honor desde diversas ubicaciones.

    Los médicos recomiendan que siga bajo su «supervisión»

    Los médicos de la reina Isabel II han mostrado este jueves su «preocupación» por el estado de salud de la monarca y han recomendado que permanezca «bajo supervisión médica» en el castillo de Balmoral.

    «Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral», señala el escueto comunicado.

    El príncipe Harry y Meghan viaja a Escocia para conocer el estado de salud de la reina

    El príncipe Harry y Meghan Markle viajarán a Escocia para ver a la reina Isabel II, después de que los médicos de la monarca dijeran que están «preocupados» por su salud, anunció el jueves un portavoz de la pareja.

    El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II.

    La BBC ha suspendido toda su programación

    Es casi la principal señal de que la noticia de la muerte de Isabel II está a punto de confirmarse: la BBC ha suspendido toda su programación y los preentadores ya visten de luto.

    Los líderes políticos de Reino Unido expresan su preocupación

    Distintos líderes políticos de Reino Unido se han mostrado preocupados este jueves por el estado de salud de la reina Isabel II después de que el Palacio de Buckingham informase en un corto comunicado de que permanece en «supervisión médica» en el castillo de Balmoral, en Escocia.

    El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, ha interrumpido el discurso del parlamentario británico Ian Blackford sobre las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de cara a paliar la crisis energética para leer un comunicado en el que ha expresado, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real.

    El ex primer ministro británico David Cameron también ha reaccionado, asegurando en su perfil oficial de Twitter que se encuentra «profundamente preocupado» por las noticias que llegan desde Buckingham.

    Carlos, el primero en la sucesión

    La reina, que estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en abril de 2021, tiene cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. El orden de sucesión establece que el hijo mayor ascenderá al trono en caso de que el monarca muera o abdique, normas que fueron enmendadas en 2013 para garantizar que los hijos no tenían preferencia sobre sus hermanas mayores, en caso de haberlas.

    De esta forma, el príncipe Carlos es el heredero de la reina y actuaría como regente en caso de que el estado de salud de la monarca le impidiera llevar a cabo sus funciones, mientras que ascendería al trono en caso de fallecimiento. El segundo en la línea sucesoria es el príncipe Guillermo, mientras que el hijo mayor de éste, el príncipe Jorge, figura en tercer lugar.

    Problemas de movilidad

    La reina tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra durante la jornada del martes. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con Truss muestran a Isabel II encorvada y con bastón.

    La nueva primera ministra: «Todo el país está profundamente preocupado»

    La primera ministra británica, Liz Truss, ha recalcado que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham». «Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos», ha subrayado.

    Carlos y Camilla ya están con la Reina y el prÍncipe Guillermo de camino

    El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se han desplazado a Balmoral, según ha confirmado Clarence House. Asimismo, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se está desplazando también a la residencia, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica.

    El Palacio de Buckingham manda un comunicado

    «Tras una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La l Palacio de Buckingham en un comunicado: «Tras una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral».sigue cómoda y en Balmoral».

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias