Hombres armados atacan la Universidad Americana de Kabul: un muerto y 14 heridos

american-university
Fachada de la American University de Kabul.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Estudiantes de la Universidad Americana de Kabul (Afganistán) aseguran que hombres armados han asaltado el centro universitario donde se han escuchado numerosas explosiones. Hasta el momento se ha confirmado que hay un estudiante muerto y 14 heridos, según ha contado el jefe de los servicios médicos de la ciudad Mohammad Saleem Rasouly.

Oficiales del Ministerio del Interior afgano aseguran que «varios hombres armados han irrumpido en el campus de la Universidad Americana en Kabul y se han escuchado varias explosiones. Todavía hay profesores extranjeros y cientos de estudiantes en las instalaciones».

La Universidad Americana ha sido objeto de numerosos ataques. El campus está fuertemente custodiado por las autoridades, lo que no ha impedido que, por ejemplo, hace dos semanas un par de profesores del centro fueran secuestrados cuando abandonaban la universidad.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias