Un herido por la explosión de una granada lanzada contra una comisaría en Grecia

Grecia
Parlamento Helénico, en la plaza de Syntagma, Grecia. (Foto:iStock)

Una persona ha resultado herida en la mañana de este lunes por la explosión de una granada lanzada contra una comisaría de un barrio de la capital, Atenas, según ha informado la Policía.

La granada fue lanzada desde unos 50 metros de distancia de la comisaría en medio de una fuerte tormenta, por lo que la Policía no se percató de lo ocurrido en el momento. Sin embargo, un taxista avisó del incidente y entonces comenzaron a investigar.

El taxista se había bajado para hacer un arreglo en su vehículo y entonces escuchó una pequeña detonación y vio que tenía una herida en un pie. En un principio creyó que la lesión fue causada por los fragmentos de un faro que explosionó, ha explicado la Policía.

El estallido ha causado además daños en puertas y ventanas de algunos de los coches aparcados en las inmediaciones de la comisaría, ha explicado otro portavoz policial.

Pocas horas después del incidente un grupo no identificado ha publicado un comunicado en un portal anarquista en el que se reivindica el lanzamiento de la granada. El objetivo era apoyar a un hombre de 29 años detenido por un paquete bomba que hirió al ex primer ministro Lucas Papademos el año pasado. La Policía investiga ya este comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias