Conflicto Ucrania - Rusia

Guerra Ucrania, última hora: últimas noticias en directo

Guerra Ucrania en directo
Guerra Ucrania en directo
  • Actualizar
  • Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania, donde ya han pasado más de 170 días en conflicto con Rusia. En OKDIARIO te contamos las últimas noticias, el número de fallecidos y los últimos movimientos de Putin y Zelenski.

    Última hora de la guerra en Ucrania, en directo

    La agricultura en primera línea de fuego en el este de Ucrania

    La cosechadora yace rota en medio de un campo de cultivo del este de Ucrania, rodeada de una marca ennegrecida que señala el lugar donde estalló la mina. La agricultura es un sector complejo, pero labrar el campo bajo los bombardeos rusos, en medio de una guerra, «lo es aún más».

    El agricultor Pavlo Kudimov explica que la máquina averiada avanzaba por un pasto en las afueras de la aldea de Maidan, a unos 20 kilómetros de la línea del frente con las fuerzas rusas, cuando golpeó el artefacto explosivo.

    Ucrania y Rusia intercambian acusaciones de atacar planta nuclear

    Kiev y Moscú intercambiaron nuevas acusaciones de realizar ataques alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y que ha sido bombardeada repetidamente la última semana.

    La planta en el suroeste de Ucrania ha estado ocupada desde marzo por fuerzas rusas y Kiev acusa a Moscú de instalar allí a cientos de soldados y almacenar armas.

    Rusia acusa a la ONU de distanciarse sobre sus peticiones para que visite la planta de Zaporiyia

    El alto diplomático ruso Mijail Ulianov ha lamentado el distanciamiento que, a su entender, está percibiendo en Naciones Unidas durante los últimos días sobre las peticiones de Moscú para que visite la planta nuclear de Zaporiyia, en territorio ucraniano ocupado por fuerzas rusas, y escenario de combates que podrían desembocar en una catástrofe, según la agencia nuclear de la ONU, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

    Moscú y Kiev llevan días acusándose mutuamente de lanzar ataques contra la central y las inmediaciones entre las advertencias lanzadas por el director del OIEA, Rafael Mariano Grossi, teóricamente el responsable de emprender esta misión de observación y supervisión que la Secretaría General de la ONU, según Moscú, ha eludido aprobar de momento por motivos de seguridad y problemas de itinerario.

    Zelenski pide sanciones contra la industria nuclear rusa

    El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este sábado imponer sanciones contra la industria nuclear de Rusia por la «amenaza» de Moscú en las inmediaciones de la central de Zaporiyia, después de que las tropas rusas tomasen el control de la misma.

    Rusia está «tratando de intimidar» a la gente, al utilizar la central nuclear de Zaporiyia, ha recriminado Zelenski en su vídeo diario dirigido a la población ucraniana.

    Rusia anuncia la toma de Peski, en Donetsk

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado la toma completa de la ciudad de Peski, en Donetsk, en el este de Ucrania.

    «Como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas aliadas, el territorio de Peski de (la autodenominada) República Popular de Donetsk ha sido completamente liberado», ha afirmado Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

    McDonals quiere recuperar la normalidad en Ucrania

    La empresa quiere recuperar la normalidad en Ucrania, aunque sea solo en una parte del país. La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida ha anunciado su intención de proceder “por etapas” a un plan para la reapertura de algunos restaurantes en Kiev.

    Más de 300 niños han fallecido desde el comienzo de la guerra

    La Fiscalía de Ucrania ha denunciado que, desde el comienzo de la guerra, el pasado 24 de febrero, más de 360 niños han fallecido y en torno a 711 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia.

     

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias